Luis Ormeño

“Contar con una carrera profesional te da la opción de seguir creciendo dentro una empresa”

Su nombre es Luis Ormeño, estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales y es
actualmente subgerente de Técnica Aduanera – Representante Legal de Agencias Ransa S.A., empresa de aduanas líder en el Perú, con operaciones en los principales puertos del país y que cuenta con los equipos más modernos al servicio de la gestión aduanera.

Con más de 37 años laborando en el campo del comercio exterior, Ormeño, inició su camino en 1980 como auxiliar de despacho aduanero, escalando posteriormente hasta llegar a ser jefe de operaciones aduaneras. Sin embargo, en 1993, ingresaría a Agencias Ransa, ocupando el puesto de técnico liquidador y por su alto desempeño, conocimientos y experiencia fue ascendido como jefe de control de calidad.

Fue entonces, con una visión más clara de su futuro que, en 1999, decide estudiar Administración de Negocios Internacionales, abriéndose paso como profesional e ingresando posteriormente a la Escuela de Agentes de Aduana (IATA) de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria – SUNAT, culminando satisfactoriamente sus estudios y siendo reconocido por la Gerencia de Agencias Ransa, nombrándolo representante legal de la empresa, hasta la fecha.

Su camino profesional ha sido acompañado de diversos logros y certificaciones que avalan su trabajo y desempeño. Sin embargo, uno de los valores más destacables de Ormeño es el servicio que brinda a la comunidad, perteneciendo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con el grado de brigadier, con más de 37 años de labor interrumpida. Actualmente, además, ocupa el cargo de oficial de gestión de imagen de la V Jefatura Departamental del Callao del CGBVP.

A sus 55 años, Ormeño tiene como visión formar a jóvenes interesados en el comercio exterior, a través de la creación de una empresa de asesoramiento a importadores y exportadores que realicen actividades dentro del rubro. Así como también, busca aprovechar las facilidades que tiene el país con los acuerdos de negociación comercial como el Tratado de Libre Comercio TLC, Comunidad Andina, Mercosur, entre otros.

Para Ormeño, los conocimientos adquiridos en la universidad fueron muy valiosos para su desarrollo profesional. Recomienda que contar con una carrera profesional te da la opción de seguir creciendo dentro una empresa. Su ejemplo de trabajo constante lo llevó a culminar sus estudios universitarios y pudo ingresar a la Escuela de Agentes de Aduana, dando como resultado ser representante legal de Agencias Ransa, una de las mejores en el mercado.