Karen Saucedo

“A veces como estudiantes decimos: y esto que me enseñan para que me podrá servir, pero en definitiva la practica te dará la respuesta a ello”

KAREN-SAUCEDOKaren Saucedo está casada y tiene dos hijos, hizo sus estudios escolares en el colegio George Washington del Callao  siguió la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la USMP y tiene una Maestría en Gestión de Operaciones y Logística con acreditación en la Universidad de Catalunya. Ella eligió esta carrera porque le fascina el poder interactuar con otras empresas, países o proveedores y actualmente es sub-gerente de Procesos y Calidad de LATAM.

Empezó trabajando en una agencia de aduanas, lo que le permitió conocer la base legal de las operaciones de importación y exportación y en el 2004, casi terminando su carrera, ingresó a trabajar en MIQ Logistics, empresa transnacional (norteamericana) con diversas oficinas alrededor del mundo, en la que lleva 13 años laborando y en donde aprendió no solo de las operaciones de importación y exportación, sino también de procesos, gestión de almacenes y sistemas de gestión.

Inicialmente estaba a cargo de la documentación de importación y exportación de los clientes, pero fue aprendiendo la gestión de órdenes de compra, permitiéndole coordinar interactuar con proveedores extranjeros el transporte internacional de la carga. Hoy en día, es la encargada de los procesos de la empresa, lo que le ha permitido viajar mucho, conocer culturas distintas y seguir aprendiendo y conociendo más del negocio. Es además la responsable de los procesos y de los sistemas de gestión implementados en la empresa; y su labor se centra en agilizar los procesos, gestionarlos, monitorearlos a través de reportes de gestión cumpliendo con las normas y estándares implementados en la organización.

En el 2011, trabajó también como docente en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, en el curso de Transporte Marítimo Internacional, y en otras entidades dictó clases de Transporte General de Carga, Seguros y Operaciones de Importación y Exportación.

Para Karen, sus principales logros han sido el diseño y automatización de reportes e implementación de sistemas de gestión y mapeos de procesos que dan base al desarrollo de nuevos sistemas tecnológicos que permitan el control de la cadena de suministro.

Ella también es aficionada a cantar, armar rompecabezas y jugar voleyball; entre sus planes a futuro destaca el seguir aprendiendo, actualizar sus conocimientos y compartir su experiencia retornando a la docencia universitaria. Para ella, la universidad siempre es la base de un desarrollo profesional por lo que estudiar siempre será una inversión con un retorno a mediano o largo plazo que tiene que ir acompañado de esfuerzo y actitud.

“A veces como estudiantes decimos: y esto que me enseñan para que me podrá servir, pero en definitiva la practica te dará la respuesta a ello”, sostiene