Jorge Comesaña

“La universidad ha sido la base y la cúspide en mi desarrollo profesional”

comesanaLa alta demanda laboral que existe en el rubro de los negocios, junto a la oportunidad de poder crear su propia empresa, impulsaron a Jorge Comesaña Aquiño, a estudiar la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, convirtiéndolo años más tarde en el presidente del directorio de su propia empresa, TANNDER CORP.

Su carrera profesional la iniciaría como practicante en la empresa DP World, para desempeñarse luego como docente en varios institutos y centros de estudios. Sin embargo, su destino estaría en la industria tecnológica y en la creación de TANNDER CORP una plataforma virtual para adolescentes que tiene como objetivo romper el modelo educativo tradicional y posicionarse como el mejor complemento educativo para los jóvenes que deseen incursionar en la era tecnológica, así como también en las instituciones educativas y empresas para ofrecer un mejor servicio de calidad en sus procesos.

A sus 25 años, este joven ha conseguido que su empresa tenga como clientes a la cadena de colegios Saco Oliveros así como a diversas empresas y entidades educativas entre las que destacan IBM, Junior Achivement, WASI Technology Group, entre otras. De esta manera logró el premio “Empresa en el rubro Educación” en la Convención Anual de E-quipu 2016 y el reconocimiento como “Mejor Pyme” en el Ecommerce Day Lima 2017, el cual reconoce a las empresas que cumplen con las buenas prácticas y con su constante trabajo en el desarrollo de la economía digital en Perú.

Asimismo, TANNDER ha sido beneficiario de la Cuarta Generación de StartUp Perú por el Ministerio de Producción, un programa que otorga financiamiento a equipos de emprendedores y empresas jóvenes que desarrollen ideas de negocios basadas en innovación y por ello su deseo es expandir su empresa.

Para Jorge, la universidad ha sido la base y cúspide de su desarrollo profesional, despegando su imaginación y pudiendo concretar sus ideas de negocio. Ampliando así sus conocimientos sobre diversos temas y participando en diversos programas de innovación en jóvenes en etapa escolar y universitaria.

Finalmente, aconseja a sus futuros colegas emprender sus metas y lograr sus objetivos, rodeándose de personas positivas con las cuales puedan compartir sus ideales y sobretodo, realizar algo productivo porque a la larga todo suma y ser feliz con lo que uno hace, ya que esa es la clave para llegar siempre a nuestros objetivos.