Joel Gallardo

“En mi trabajo en Naciones Unidas, estamos gestionando la construcción del Museo Nacional de Arqueología”

Mary-AnnJoel Gallardo tuvo su primer empleo en la USMP, en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, como ayudante de catedra en el Departamento Académico. Luego fue jefe de administración y finanzas de una pequeña empresa, para luego desempeñarse en una transnacional francesa dedicada a catering de proyectos mineros como tesorero.

Unos años más tarde fue convocado para trabajar como administrador de proyectos en el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico CEPLAN, posteriormente trabajó como consultor de planes estratégicos para una empresa financiera en Los Ángeles – USA, después regresó al Perú y actualmente trabaja como analista de finanzas y gestión de proyectos, para la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), en el área de Infraestructura.

Se título de la carrera de Administración de Negocios Internacionales hace 7 años. Luego realizó un Máster en Creación y Dirección de Empresas (MBA) en la Universidad Antonio de Nebrija, España a fin de fortalecer sus conocimientos de todas las áreas en general y vivir la experiencia de estudiar fuera del país combinando su experiencia profesional. La Maestría lo ayudó a continuar creciendo en su carrera profesional y también realizó un Diplomado en Gestión Pública en el Instituto de Gobierno USMP.

De padre uruguayo y madre peruana, este joven de 31 años se declara una persona adaptable y versátil, que le gusta aprender, con la perseverancia como una virtud, lo que le ha permitido trabajar en diferentes áreas de una organización y ser valorado para cada una de las entidades a las cuales perteneció.

En su trabajo actual, en las Naciones Unidas, viene siendo parte del equipo de trabajo en la gestión de la Construcción del Museo Nacional de Arqueología del Perú, el cual se construye en Pachacamac, que será la obra más importante rumbo al bicentenario del país, y uno de los museos más importantes de Latinoamérica, siendo un foco de desarrollo en la zona.

En CEPLAN, también participó en el proceso de actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional, denominado Plan Bicentenario, dentro de esta etapa fue parte del equipo para la consulta nacional sobre temas claves para el desarrollo nacional hacia el 2050, (encuesta a una muestra de 100.000 ciudadanos peruanos de las 25 regiones del país, la muestra más grande realizada en el Perú).

Conoce 24 países, por lo que se considera una persona globalizada y que en cada viaje le ha permitido tener una visión más amplia del mundo, aprendiendo de cada lugar y logrando un balance entre su vida laboral y su vida privada. Actualmente también se encuentra diseñando un proyecto social con un grupo de amigos para un Asentamiento Humano en Pamplona, en Lima, a fin de resolver sus distintas problemáticas.

En el futuro le gustaría liderar una ONG dedicada a brindar soluciones tecnológicas y practicas a las distintas problemáticas que tienen las comunidades de los Asentamientos Humanos, y aportar con ello al desarrollo sostenible del país.

También le gustaría participar a nivel de gobierno en un futuro en la implementación de programas y proyectos sociales basados en tecnología y con las mejores ideas traídas de países desarrollados que se puedan aplicar a la realidad peruana.

Finalmente, señala que los conocimientos obtenidos en la universidad le permitieron adaptarse y crecer rápidamente en cada una de las posiciones laborales de las cuales se desempeñó, aportando y aplicando todo lo aprendido. Rescata también los valores obtenidos de los profesores y cómo la universidad formó su carácter para ser alguien que siempre lucha por sus sueños, con ganas de querer ayudar al desarrollo sostenible del país.