Jaime Zárate

“Estudié administración porque es una carrera vinculada al tema de gestión y emprendimiento”

Convencido que con la acreditación universitaria nuestro país logrará una educación de calidad y profesionales exitosos, Jaime Zárate ha sido vicepresidente de la Red Iberoamericana para la Acreditación de la Calidad de la Educación Superior y es el actual director de operaciones académicas de la Universidad Privada del Norte.

Luego de ello realizó una Maestría en Economía Internacional en el Centro de Investigación y Docencia Económica de México (CIDE), uno de los centros más prestigiosos en Ciencias Sociales de América Latina. A su retorno al Perú, se le abrirían las puertas para trabajar en la educación superior universitaria, iniciándose como docente y posteriormente asumiendo cargos directivos.

Por ello, ha logrado liderar el proceso de acreditación en esa universidad. A sus 57 años, Jaime es un hombre exitoso, casado y gran ejemplo para sus cuatro hijos: Diego, Alejandra, Paloma y Emiliano, con quienes comparte sus conocimientos y valores.

Cabe destacar, que ha participado del Foro Europeo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra, en España y cuenta con un Master en Administración por la misma universidad0. Así como también, un Diploma de Estudios Avanzados en el Programa de Doctorado en Administración de la Universidad Politécnica de Cataluña, en España.

Para él, los conocimientos adquiridos en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, le sirvieron mucho pues marcaron una pauta para su crecimiento profesional. Brindándole la visiión completa sobre los grandes retos de la gestión y la importancia de conocer herramientas concretas que le permitan medir el desarrollo de las empresas.