Geraldine Aliaga

“Los conocimientos adquiridos me han permitido desenvolverme en el campo profesional de manera competitiva a nivel internacional”

Hace 11 años, Geraldine Aliaga formó la empresa textil PERU APPAREL SOLUTIONS SAC., siendo actualmente la gerente comercial y representante legal. Tiempo después inauguró su primera tienda con su propia marca KIDS VIP CLUB, brindando ropa exclusiva para damas, niñas y niños.

Estudió en el Colegio María Auxiliadora y luego inició sus estudios superiores en la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad de San Martín de Porres USMP por impulso de su hermano, pero jamás imaginaría que al pasar de los años se daría cuenta que era la carrera perfecta para ella.

Al culminar su carrera profesional, empezaría su etapa laboral en una empresa pesquera que exportaba conservas y harina de pescado. Sin embargo, su destino la llevaría a trabajar en diversas fábricas exportadoras textiles, pasando por diferentes áreas de producción como control de calidad, producción, comercial, entre otros; abriéndose camino para crear sus propias empresas.

Es así como, en el 2015, formaría su marca KIDS VIP CLUB junto a su socio y actual novio. Posteriormente, inauguraría su primera tienda comercial en Jesús María, donde viene ofreciendo puestos de trabajo a muchos peruanos. Por otro lado, también viene brindado asesorías a diversas fábricas textiles, apoyando su crecimiento al colocar las órdenes de compra del extranjero, haciendo evaluaciones previas antes de colocar un pedido y buscándoles nuevos clientes e inversionistas.

Para Geraldine, la universidad fue base para convertirse en la profesional que es actualmente, reconociendo que la metodología que utilizan los docentes de la USMP y los cursos como Costos y Presupuestos lo emplea en las cotizaciones que realiza en el día a día. Asimismo, señala que el curso de Ferias Internacionales le ha permitido desenvolverse de manera acertada fuera del país.

Finalmente, indica que gracias a la formación de su alma máter y a su experiencia laboral ha logrado proyectar en sus clientes una imagen corporativa seria y confiable de su empresa. Ahora espera abrir más tiendas con su marca y seguir con las exportaciones a nuevos países.