Evelin Camacho

“Los conocimientos que me inculcaron en la USMP fueron importantes y los pude poner en práctica al momento de ingresar al mundo laboral”

Gestionar el personal idóneo para que los objetivos de la empresa se cumplan es la misión de Evelin Camacho Lagomarcino, actual jefa de recursos humanos del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA.

Desde pequeña decidió estudiar la carrera profesional de Gestión de Recursos Humanos, ya que cuando acompañaba al trabajo a su mamá le gustaba ayudar en temas relacionados a los colaboradores. Es así como decide ingresar a la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, con el objetivo de hacer crecer a las empresas a través del bienestar de sus trabajadores.

Cuenta que tuvo mucha suerte al iniciar su camino laboral como cajera del Banco de Crédito del Perú BCP, donde aprendió sobre la vocación de servicio y empatía a los clientes. Paso que le sirvió para realizar prácticas en la empresa transnacional Avon Products, donde se desarrolló por cuatro años llegando a ser generalista de recursos humanos. Posteriormente, trabajó en la empresa brasilera Natura Cosméticos, donde fue coordinadora de relacionamiento con el colaborador hasta llegar a ser por primera vez jefe de recursos humanos en la empresa peruana Agrovet Market.

Sin embargo, la vida le daría la oportunidad de trabajar en el sector público como jefe de selección y planeamiento para INDECOPI; así como también, como jefe de recursos Humanos en Editora Perú, coordinadora de gestión del rendimiento en el Ministerio de Educación, y asesora de gerencia general y jefe de recursos humanos en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA donde viene trabajando en estos momentos.

Cabe destacar que nuestra egresada destacada cuenta con un Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano de la Escuela de Organización Industrial en España y actualmente se encuentra estudiando la Maestría en Gestión Pública en nuestra casa de estudios, con la visión de lograr una moderna gestión de recursos humanos en el Estado y liderar proyectos relacionados a la equidad de género en el Perú.

Para Evelin, los conocimientos que le inculcaron en la universidad fueron importantes, ya que los pudo poner en práctica al momento de ingresar al mundo laboral. “Sobre todo los aportes y experiencias que los docentes nos comentaban en las clases, eso me ayudó a plasmar acciones concretas en diversas situaciones laborales y me siento feliz de tener como alma máter a la Universidad de San Martin de Porres”.