Diego Paredes Blas

“En la USMP aprendí la importancia y los fundamentos del marketing”

Diego Paredes Blas tiene 25 años y en sus ratos libres le gusta contemplar el mar, ir al cine, salir a montar en skate para distraerse un rato y escapar de la rutina. Practica además, Tae Kwon do, juega al fútbol y sale a correr las veces que el tiempo se lo permite.

Estudió su primaria y secundaria en el colegio San Antonio Marianistas del Callao y la carrera profesional de Marketing en la Universidad de San Martín de Porres. De esta manera adquirió conocimientos orientados a productos, marcas, segmentos, análisis de mercados, comercialización y ventas. En paralelo, terminó de estudiar Publicidad Gráfica Digital como segunda carrera.

Con respecto a su carrera profesional, a Diego le llamó la atención el ambiente que se genera al tener contacto con el cliente o consumidor final, y como cada producto busca diferenciarse de la competencia a través de una propuesta de valor única.

Con el tiempo fue aprendiendo y escalando. Su primer trabajo lo realizó como almacenero en Faber Castell. Luego pasó como practicante de ventas a la empresa de Productos alimenticios Tresa que se dedica a la elaboración de salsas; mayonesa, kétchup y mostaza.  Además, trabajó como jefe de Administración y Marketing en el restaurante Mamá Raquel dedicado a comida criolla, pastas y ensaladas.

Actualmente, Diego Paredes es el jefe de Marketing de la cadena de restaurantes Las Canastas y orgulloso nos menciona que uno de sus principales logros hasta el momento, ha sido el sacar adelante a todos los restaurantes de esta cadena que estuvieron en bajos en ventas durante todo el mes de enero de este año.

Nuestro joven profesional se visualiza teniendo su propia consultora de asesoría en temas de marketing dedicada al rubro de restaurantes conjuntamente a una agencia de viajes. “En la Universidad de San Martin de Porres, aprendí los fundamentos y la importancia del Marketing y cómo se puede aplicar en diferentes mercados, tanto en servicios así como en productos.”