Jessica Elisa Colquicocha

“Mis perspectivas a futuro son desarrollar un negocio que genere empleo a otros y que busque cautivar a clientes e inversionistas”

Inspirada en el trabajo que desempeñó su padre, quien laboró en la antigua Superintendencia Nacional de Aduanas, Jessica Elisa Colquicocha Rojas decidió estudiar la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y es actualmente office manager en Inland Pacific Coatings, empresa subcontratista de pintura localizada al Sur de California en los Estados Unidos de Norteamérica.

Su camino laboral lo iniciaría realizando prácticas pre profesionales en la empresa importadora y comercializadora Matsushita Electric del Perú, desarrollándose en las áreas de importación y exportación, logrando obtener el puesto de secretaria de comercio exterior. Tiempo después, trabajó en la Agencia de Aduana Luis Felipe Elías y Cía. como coordinadora de despachos aéreos y jefe de cuentas, aprendiendo del mundo de las agencias de aduana y su dinámica de trabajo.

Asimismo, ocupó el puesto de responsable de logística en la empresa Aldeasa Sucursal del Perú, donde adquirió conocimientos sobre los procesos logísticos nacionales e internacionales, así como de presupuestos y niveles de stock. Posteriormente obtuvo la jefatura de Importaciones y Exportaciones de Coats Cadena, empresa textil donde formo parte del proceso de producción desde la compra e importación de los insumos hasta su venta y exportación final.

Con una amplia carrera laboral, en el 2002, viajó a los Estados Unidos de Norteamérica para desarrollarse como encargada administrativa y atención al cliente de la empresa: Asesoría Contable y Empresarial Sucursal California, hasta legar a trabajar actualmente en Inland Pacific Coatings, manejando una variedad de registros como presupuesto, nomina, proyectos y asesoría en las diferentes áreas de la empresa.

A sus 48 años, casada y con 3 hijos, ha logrado brindar orientación en los diferentes aspectos organizacionales en base a su experiencia laboral adquirida, mejorando controles administrativos internos y desarrollando un clima laboral de trabajo en equipo. Jessica desea tener a futuro un negocio que genere empleo a otros y que busque cautivar a clientes e inversionistas, donde imparta sus conocimientos a la juventud.

Para ella, los conocimientos adquiridos en la universidad han sido de vital importancia en su desarrollo profesional, ya que le brindaron conocimientos y herramientas básicas para sus primeros pasos en el mundo de la administración y el comercio. Hoy en día, sus perspectivas para el futuro son más reales. “Sin la acertada decisión de concretar mis estudios universitarios muchas puertas a mi desarrollo personal y profesional hubieran quedado sin abrir”, finalizó.