Harold Veliz

“Elegí esta carrera porque me apasiona el hecho de conocer nuevas culturas, nuevas experiencias y ayudar con el progreso de mi país”

A sus 26 años, Harold Veliz Dávila es gerente general de Multiaduanas Negocios Globales, empresa que creó hace 2 años con la visión de apoyar a importadores a nivel nacional.

Harold estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres, ya que como nos comenta le “apasiona el hecho de conocer nuevas culturas, nuevas experiencias y ayudar con el progreso de mi país”.

Su camino laboral lo iniciaría en el área de call center en Atento, para tiempo después ingresar al área de ventas en el banco Scotiabank. Sin embargo, su destino estaría en el sector aduanero, donde trabajó en agencias de aduana como Sion, Olzaa, Aduamerica, Interamerican Service Co (ISCO), entre otras; así como también en importadoras como Henkel Peruana y Komatsu Mitsui.

Poco tiempo después, Harold inició su propia empresa llamada Multiaduanas Negocios Globales, la cual tiene como objetivo apoyar a primeros importadores e importadores frecuentes que tienen problemas con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, mediante el servicio de agente aduanero, agente de carga, pólizas de seguros y asesoría personalizada en comercio exterior.
Por otro lado, es docente en un reconocido instituto de educación superior tecnológico, donde lleva más de un año impartiendo sus conocimientos en las carreras de Negocios Internacionales y Marketing. Asimismo, es conferencista sobre temas de interés como comercio exterior en los distritos de Los Olivos, Miraflores y San Borja.

Dentro de sus logros destaca el reducir el tiempo de espera de una orden (conocido también como lead time) de la empresa Henkel Peruana, en donde se optimizaron los tiempos de importación de 21 a 14 días, generando grandes resultados. Además, en Multiaduanas Negocios Globales, viene impulsando las importaciones a empresarios del Centro de Lima y Gamarra; así como también en provincias como Juliaca, Puno, Apurímac, Cusco y Ayacucho las empresas han incrementado sus ganancias de un 80 a 100% de su inversión.

Cabe resaltar que dentro de sus hobbies destacan leer libros de Marketing, los negocios y jugar el deporte rey como lo es el fútbol. Para el futuro, desea ser agente de compras en China, tener una importadora en Centro de Lima, la cual pueda traer productos de calidad y consolidar la marca Multiaduanas a nivel nacional e internacional, así como potenciar su marca personal: Harold Veliz.

Para este joven empresario, los conocimientos adquiridos en la universidad le han servido para para conocer su verdadero potencial y abrirse puertas nuevos conocimientos. “Me enseño a nunca darme por vencido y que los sueños se pueden alcanzar”, finaliza.