Carla Locher

“Los conocimientos adquiridos me han permitido desenvolverme en el campo profesional de manera competitiva a nivel internacional”

Carla-Locher

Carla Locher es la actual gerente de operaciones de Forestal Río Claro Perú S.A.C. (Empresa dedicada a la importación de postes impregnados, que satisface las necesidades del sector, agrícola, eléctrico y de la construcción); y también una apasionada amante de la escritura, los viajes, la naturaleza y pintar paisajes en óleo.

Carla estudió Publicidad en el Instituto Peruano de Publicidad IPP, porque su amor por el arte le permitió convertir una frase, un pensamiento y un sueño en realidad, a través de estrategias.

Además, estudió la carrera de Administración de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martin de Porres USMP porque, al analizar el campo de acción, descubrió que era una carrera dinámica que le permitía estar conectada con el mundo.

En cada una de las empresas en las que ha trabajado y en donde actualmente se desempeña, ha tenido un aprendizaje continuo en los distintos enfoques del comercio internacional.

De esta manera también ha tenido la oportunidad de participar en tres ferias internacionales y poder representar a las empresas en la cuales trabajó en su momento como PMA, La Fruit, Logistic de Hong Kong y la Fruit Logistic de Berlín e interactuar con colegas de distintas partes del mundo. A nivel nacional, participó en el Siuva, Siagro, Expoalimentaria, entre otras ferias.

Para Carla, uno de los mayores logros ha sido el cargo de New Business Development Manager en a. hartrodt Perú S.A.C., empresa que le dio la responsabilidad de crear y liderar la nueva división de  Food & Beverage que está enfocada en productos perecederos con el fin de que esta compañía pueda tener mayor presencia en el Perú.

Este proyecto se inició en el norte del país y su primer cliente fue una asociación de banano y de esta manera fueron creciendo y reformulando procesos y contratando colaboradores para esta nueva división.

Finalmente, señala que “los conocimientos adquiridos en la USMP me han permitido desenvolverme en el campo profesional de manera competitiva tanto en el mercado nacional e internacional”. Carla, también, ha sido docente de esta Facultad por lo que ha podido compartir su experiencia con los alumnos.

En un futuro espera poder seguir desarrollando nuevos proyectos con el fin de generar más fuente de empleo.