Antonio Iglesias

“Administración es una carrera útil para la adecuada gestión de las instituciones y para el proyecto de vida que cada persona pueda tener”

Con más de diez años de experiencia laboral en el sector público y privado, Antonio Iglesias Valderrama es profesional egresado de la Escuela de Administración y actual especialista en la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar del Ministerio de Educación.

Decidió estudiar la carrera de Administración porque siempre ha considerado que es una carrera útil para la adecuada gestión de las organizaciones y el proyecto de vida que cada persona pueda tener.

Con un camino lleno de escalones hacia arriba, Antonio, empezó su etapa laboral en el equipo de ventas de tiendas Marathon. Posteriormente, accedió a una plaza como practicante para las tiendas Nike y en un plazo de tres años pudo ascender y pasar por los puestos de asistente y analista de marketing. Finalmente, regresó a Marathon en el puesto de coordinador de marketing y responsable del área, reportando directamente al gerente general.

De esta manera ingresó a la SUNAT como profesional de marketing, donde trabajó en el desarrollo de campañas publicitarias, así como en diversos proyectos para mejorar la experiencia de los contribuyentes. Luego de casi dos años, tuvo la oportunidad de trabajar en el Gobierno Regional de Ica, desempeñándose como subgerente de gestión documentaria y atención al ciudadano en donde implementó importantes proyectos para brindar un mejor servicio a la ciudadanía iqueña. Finalmente, lo invitaron al Ministerio de Educación como especialista en la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar, en donde se encuentra trabajando actualmente.

Se considera una persona íntegra, proactiva, con capacidad de trabajar en equipo, vocación de servicio y manejo de una visión holística de la institución. A sus 32 años, ha logrando dentro del sector privado, encargarse de la coordinación de diversas campañas publicitarias, incluyendo diversas actividades de publicidad exterior, BTL, relaciones públicas y marketing deportivo, así como la elaboración de catálogos publicitarios.

Dentro del sector público, ha realizado proyectos que han contribuido en una mejor atención a los ciudadanos, dándoles una mejor experiencia en su interrelación con las entidades públicas en donde se ha desempeñado. Dentro de sus principales aportaciones se encuentra el desarrollar el sorteo electrónico de comprobantes de pago y la implementación de un sistema virtual de atención al ciudadano en el Gobierno Regional de Ica.

De esta manera, Antonio desea seguir contribuyendo con la mejora de nuestro país, especializándose en el servicio público. Asimismo, ha sido aceptado en la Maestría de Gobierno y Administración Pública de la Universidad Complutense de Madrid, la cual planea llevarla el próximo año.

Para Antonio, los conocimientos adquiridos en la USMP le han servido en gran medida, ya que como él menciona, los conceptos de la administración se aplican en todos los proyectos en los que uno pueda participar. “La planificación, organización, dirección y control son actividades que uno debe tenerlas en cuenta a la hora de liderar todo equipo, viendo a la entidad (siendo esta pública o privada) como un conjunto de áreas (presupuesto, logística, recursos humanos, operaciones, marketing, etc.) que se articulan entre sí para contribuir a alcanzar los objetivos planteados”, concluye el profesional.