Lean Six Sigma – Nivel Yellow Belt – USMP

23 de septiembre de 2019
Estudiantes de la USMP que logró la certificación Lean Six Sigma nivel Yellow Belt USMP

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos a través del Instituto para la Calidad Empresarial (ICE), la Unidad de Innovación Tecnológica y la colaboración de la empresa Kovacs Asociados SAC, culminaron el primer curso de formación Lean Six Sigma nivel Yellow Belt, curso desarrollado 100% virtual y de manera gratuita para los estudiantes de la Facultad de Administración y empresas interesadas.

Lean Six Sigma es una metodología estructurada que ayuda en la reducción de la variabilidad de procesos y busca incrementar la rentabilidad del negocio, para ello emplea herramientas lean combinadas con la estadística, para el aprendizaje correcto el participante debe pasar por la formación en diferentes niveles Yellow Belt, Green Belt y Black Belt.

Como parte del desarrollo del curso Yellow Belt, los participantes aprendieron a identificar problemas en la organización y el impacto económico que estas generan, a partir de ese punto reconocen como emplear diversas herramientas de calidad para analizar el problema y proponer alternativas de solución efectivas, así también, desarrollan un pensamiento de mejora continua.

Para alcanzar la certificación Yellow Belt USMP, los participantes cumplieron con las exigencias propuestas del curso y desarrollaron una exposición final de un caso práctico, el cual fue evaluado por dos Black Belt certificados en Six Sigma, el Ing. Black Belt Edgard Kovacs de la empresa Kovacs Asociados SAC y el Mg. Black Belt Pedro Ariza representante de la USMP, la capacitación estuvo a cargo de Ing. Hugo Álvarez de la USMP.

Para participar debes ser estudiante de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, en caso de egresados o representantes de empresa debes contar con la autorización de tu jefe inmediato o gerente general para aplicar el caso en la empresa.

Interesados deben inscribirse al siguiente link: https://forms.gle/2D135wXCmxwQMr146

Para conocer más acerca de los programas que brinda el Instituto para la Calidad Empresarial (ICE) pueden comunicarse al correo winnie_dulanto@usmp.pe, o parizar@usmp.pe