Formación Dual USMP

¿Quiénes postulan al Dual?

Pueden postular todos /as los /las estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos que estén cursando el 3er y 6to ciclo de la carrera de Administración de Empresas, Negocios Internacionales, Marketing y Recursos Humanos.

La postulación implica que el estudiante previamente debe desarrollar un curso Propedéutica Virtual donde fortalece sus habilidades blandas.

Los cursos virtuales se dictan en colaboración con Telefónica Digital, y se desarrolla un seguimiento y control a los estudiantes que vayan a postular al Programa Dual.

El seguimiento y control está bajo la coordinación de un equipo de coach del Instituto para la Calidad Empresarial de la USMP.

¿Cómo funciona en la USMP?

El Programa Dual funciona de acuerdo al siguiente esquema:


Fase Propedéutica

En ésta fase los postulantes al Programa Dual, tienen la opción de formarse en cursos complementarios a la carrera que potencien sus habilidades y competencias, es por ello que se cuenta con los siguientes módulos de preparación.


Fase Académica

En esta fase se hace seguimiento sólo a los estudiantes que han sido admitidos al Programa Dual y desarrollan un plan de estudio de acuerdo a lo planificado, la experiencia se da en aula.

Fase Empresarial

Se refiere a la experiencia en la empresa, aquí se cuenta con dos modalidades:

  • Modelo por proyectos: Se aplica cuando una empresa en coordinación con la Dirección del Programa Dual define el tipo de proyecto que se va a realizar y se invita a un estudiante del programa a participar de la experiencia.
  • Modelo por prácticas: Se efectúa cuando el o la estudiante cuenta con una empresa y ésta presenta un plan de rotación en las áreas de marketing, operaciones, finanzas y administración y Recursos Humanos.

Fase Internacionalización

Se espera que los estudiantes que integran el Programa Dual al estar cursando el 9no ciclo de su carrera, puedan desarrollar una pasantía en una de las universidades miembros de la RED Dual.

¿Cuándo eres parte del Programa Dual USMP?

Se considera al estudiante parte del Programa de Formación Dual cuando ha cumplido los siguientes requisitos:

  • Presentar su última boleta de pago
  • Haber aprobado al menos 2 talleres en uso de herramientas TIC (Stembyme u otras)
  • Estar cursando el 4to a 6to ciclo
  • Promedio general 14
  • Haber aprobado las evaluaciones y entrevistas de selección por parte de los directores correspondientes de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos