USMP será una de las sedes peruanas del concurso de emprendimiento social más importante del mundo

Publicado el 2 noviembre 2017

usmp-hult-prize

 

La Fundación Hult Prize seleccionó a la Universidad de San Martín de Porres USMP, a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, como una de las sedes para realizar la edición local del Hult Prize, la competencia más grande del mundo para la creación de negocios sociales, la cual premia con un millón de dólares, como capital semilla, al equipo de estudiantes que desarrolle la idea más radical y disruptiva que permita resolver uno de los principales retos sociales a nivel mundial.

En representación de la USMP, Stephani Gutierrez, estudiante de la Escuela Gestión de Recursos Humanos, fue seleccionada como campus director. Stephani, hizo un llamado a los alumnos de pregrado, MBAs y los distintos programas de posgrado a participar de “Hult Prize at USMP”. A su vez, manifestó que la USMP tiene grandes posibilidades de pasar a las siguientes etapas del concurso representando a Perú y Latinoamérica.

Cabe destacar que, en asociación con el expresidente de EEUU Bill Clinton, Hult Prize es organizador en eventos universitarios en todo el mundo con el objetivo de encontrar la próxima start up que cambie las reglas de juego a nivel global.

El evento en la USMP se realizará el 2 de diciembre en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y el equipo ganador pasará automáticamente a competir en las semifinales regionales que se realizarán en las siguientes ciudades: México, Boston, San Francisco, Londres, Toronto, Quito, Bogotá, Lagos, Nairobi, Cairo Tunisia, Kuala Lumpur, Dubai o Shanghai en marzo del 2018.

Posteriormente, el equipo ganador de cada ciudad pasará a una incubadora de negocios donde los participantes recibirán mentoría, consultoría y planeamiento estratégico sobre cómo crear sus prototipos y así hacer realidad sus nuevas empresas sociales. La ronda final será en setiembre, donde el equipo ganador se llevará el premio de un millón de dólares del propio ex presidente Bill Clinton.

Hult at Prize USMP estará reclutando los equipos que estén interesados en registrarse a la competencia hasta el día 6 de Noviembre.

Para obtener más información, comuníquese con: hultprize.usmp@gmail.com o con ippeu@usmp.pe al número 3620064 /3217.

HULT PRIZE

Hult Prize es una aceleradora de emprendimientos sociales que reúne a los estudiantes más brillantes a nivel global para resolver los problemas sociales más acuciantes del mundo. La iniciativa anual es la competencia de estudiantes y ha sido fundada por la familia Hult desde sus inicios en el 2009.

Para mas información, visite: www.hultprize.org, https://www.facebook.com/HultPrizeatUSMP/ https: //www.instagram.com/hultprizeatusmp, https://twitter.com/HultprizeatUSMP o https://www.linkedin.com/in/hult-prize-usmp.