USMP presentó Sexto Congreso Latinoamericano de Casos Exitosos De Marketing

Publicado el 7 junio 2017

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La Escuela Profesional de Marketing de la Universidad de San Martín de Porres USMP realizó exitosamente el VI Congreso Latinoamericano de Casos Exitosos de Marketing, el cual fue inaugurado por el Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos.
Este evento contó con la participación de alumnos, egresados e interesados en el tema, quienes se mostraron interesados en las exposiciones de los especialistas nacionales e internacionales que analizaron diversas campañas de reconocidas empresas.

La primera campaña abordada fue “La fuerza del optimismo”, expuesta por Marco Antonio Merino, gerente de marketing de Cencosud, quien expuso al público la reacción de Wong frente al incendio fortuito ocurrido en una de sus tiendas en Asia. Destacando como la empresa recurrió a una estrategia de comunicación emocional para realzar a la marca, logrando así que un 70% de sus consumidores tenga una mejor imagen de la empresa a través de las redes sociales.

Por su parte, el colombiano Juan Carlos Gómez, director creativo de Total Work, fue el ponente de la campaña “En la noche todo es posible” de Huawei, revelando como lograron incrementar sus ventas en un 216%. Para Gómez, fue importante destacar el valor agregado del nuevo Huawei P8, creando una historia detrás del producto que mostró a través de fotografías ocho ciudades de Colombia logrando sensibilizar de esta manera a la población con sus ciudades natales.

Representando a México, Juan Carlos Méndez, co-fundador y director general de Catorce Díaz, analizó la campaña “Prepara comer y comparte” de Kraft – Queso Philadelphia. enfatizando sobre la importancia de segmentar el mercado, creando mensajes específicos para poder conectar a más personas e incrementar la frecuencia de consumo de la marca.

Para finalizar, la última ponencia sobre la campaña “Nación Tigo” estuvo a cargo de Julián Santiago, director general creativo de planning de Bierdermann – MacCann, quien explicó cómo fue recuperar la credibilidad de más de cuatro millones de clientes en Paraguay. Bajo el lema “En Tigo el centro sos vos”, se inició la campaña de comunicación 360°, en donde permitían a los usuarios tener permanente comunicación con el operador, brindando un mejor servicio y logrando aumentar los beneficios de sus clientes.

La clausura del evento, así como su organización estuvo a cargo del Mag. Freddy Alvarado, director de la Escuela Profesional de Marketing, quien señaló que la Escuela busca contribuir continuamente a la formación de los alumnos.