USMP organiza el Congreso Internacional de la Facultad de Administración CIFA 2017

Publicado el 13 octubre 2017

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, organiza el Congreso Internacional de la Facultad de Administración CIFA 2017, “Gestión de negocios para la era digital”, los días 30 y 31 de octubre en el Centro de Convenciones del Hotel Westin.

En esta oportunidad, se contará con la participación especial de Sashi Chimala (India), vicepresidente de la Fundación Wadhwani, organización sin fines de lucro con presencia en India, Indonesia, Malasia, África y América Latina que busca la creación de empleo a través del emprendimiento, el desarrollo de competencias y la innovación; estableciendo alianzas estratégicas con distintos partners del ecosistema emprendedor tanto con colegios, institutos, universidades, agrupaciones gremiales entre otros. Sashi Chimala estará a cargo de la exposición: “Innovación tecnológica en la creación de empresas globales”.

También estará Joan Cwaik (Argentina), referente de opinión y columnista sobre tecnologías disruptivas, innovación y sociedad en el portal de noticias online Infobae y el canal de televisión C5N. Trabajó en esta materia produciendo cápsulas audiovisuales para el Diario La Nación sobre innovación y fue seleccionado para participar como speaker del 1er Foro de Jóvenes Líderes del Cono Sur como uno de los 50 líderes y referentes de América Latina en el 2016.

Francisco Primero (Argentina), director general de Axon Digital Healt tendrá a cargo la ponencia: “Inteligencia artificial y su influencia en el marketing” y Juan Bolaños (Ecuador), director ejecutivo de Criptoestratega expondrá el tema: “Monedas Digitales – El boom de la minería de los bit coins”. A su vez, Adrián Rodríguez (Colombia), gerente de asesoramiento y ciberseguridad de Pricewaterhouse Cooper analizará el tema: “Para crecer en un mundo cambiante: Innovación con talento y tecnología”.

Para el segundo día estarán Roy Pessis (Israel), jefe de producto de Manya.pe, quien ha estado trabajando por más de 11 años para disminuir la brecha que existe entre las personas y la tecnología. Ha construido startups que han llegado a más de 100 millones de personas en Israel, USA y Perú y actualmente en Manya.pe suministra soluciones digitales para Latinoamérica.

Christine Jones (USA), coordinadora de tecnología del Colegio Palmade de California, tendrá a su cargo el tema: “Ciberseguridad empresarial y el ataque del ransomware y finalmente, Anthony Negbenebor (USA), decano emérito de la Escuela de Negocios GWU de Washigton y past president de la ACBSP Global Business Accreditation tendrá a su cargo la exposición: “Tendencias macroeconómicas para un mundo digital”.

Para mayor información comunicarse al 3620064 anexos 3252 – 3217 o escribir a la dirección electrónica: ippeu@usmp.pe / https://www.administracion.usmp.edu.pe/cifa2017/

cifa-2017