USMP y el CIES dan inicio al Quinto Diplomado Ejecutivo de Gestión Del Deporte

Publicado el 18 mayo 2017

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES, dieron inició al Quinto Diplomado Ejecutivo de Gestión del Deporte, contando con la participación de Vincent Monnier, senior manager CIES/FIFA, del Dr. Marco Navarro Viacava, director de postgrado de la Escuela de Negocios y del Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.

Este Diplomado tiene como objetivo la capacitación de dirigentes deportivos y profesionales de cualquier ámbito que estén interesados en tener vínculos con la administración de instituciones deportivas. De esta manera, 33 estudiantes llevarán el Diplomado hasta el próximo mes de noviembre.

La USMP es la única universidad peruana en pertenecer a la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES y actualmente son 16 las universidades de gran nivel en todo el mundo que dictan este Diplomado y en el caso peruano, es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol FPF. Por ello, se dictará un Taller de

Licencias FIFA durante su desarrollo donde se destacarán los criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales.

Con el fin de destacar los trabajos de investigación más originales y de mayor calidad, el CIES otorga anualmente un premio al mejor tr
abajo de equipo realizado en el contexto de la Red Universitaria Internacional FIFA/CIES. El premio consiste en una visita a la sede del CIES (Neuchâtel) y a la sede de la FIFA durante la cual los participantes asisten a una serie de presentaciones impartidas por estos organismos.