USMP y el CIES culminan Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva

Publicado el 18 enero 2017

La Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y el Centro Internacional de Estudios del Deporte CIES, realizaron con éxito la ceremonia de clausura del Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva contando con la participación del Dr. Daniel Valera Loza, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP; Vincent Monnier, senior manager CIES/FIFA; y Juan Matute, secretario general de la Federación Peruana de Fútbol FPF.

De esta manera, 32 estudiantes (incluyendo 6 mujeres), cumplieron con el objetivo de capacitarse como dirigentes deportivos sumando de esta manera un total de 120 egresados en sus cuatro ediciones. Es importante mencionar que este grupo de estudiantes tuvo la oportunidad de viajar a los Juegos Paralímpicos de Río 2016, donde pudieron presenciar ejemplos de superación de parte de los atletas que participaron de las competencias.

En este Diplomado -que es auspiciado por la Federación Peruana de Fútbol- se desarrollaron seis módulos: Organización de eventos deportivos, finanzas, comunicación, derecho deportivo, gestión así como marketing y patrocinio.

También se dictó un Taller de Licencias FIFA donde se destacaron los criterios mínimos que deben cumplir los clubes de fútbol para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales y un Taller de Emprendimiento dictado por el Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU.

Con el fin de destacar los trabajos de investigación se otorgó un premio al mejor trabajo de equipo siendo en esta oportunidad el ganador: “Podio Peru” (Plataforma Patrocinio Atletas Lima 2019) que competirá por el Premio Internacional de la Red FIFA CIES (16 universidades a nivel Mundial).

La próxima edición del Diplomado se estará desarrollando a partir de mayo del 2017 y las entrevistas de selección se realizarán en abril. Para mayor información comunicarse al 4603333 escueladenegocios@usmp.pe o al 3792037 cies@zsports.com.pe

usmp-cies-cuarto-diplomado-gestion-deportiva