Mag. Myriam Janet Ortiz Herrera

Publicado el 9 mayo 2016
Mag. Myriam Janet Ortiz Herrera

Economista y Magíster en Docencia Universitaria, con estudios de Doctorado. Se ha especializado en la enseñanza de herramientas económicas para la gestión empresarial.

Desde 1998, es co fundadora y Directora de Economía del Instituto de Libre Empresa, en cuya gestión ha logrado que ILE obtenga Premios Internacionales “Marten Lilly Award for Ethics and Values”, “Templeton Freedom Award Grant”, “Honorable Mention Templeton Freedom Award” y “Francisco de Vitoria for Ethics and Values”. Ha sido distinguido por el Colegio de Periodistas del Perú de su filial de Loreto. En su trayectoria profesional ha ejercido responsabilidades en el manejo presupuestario de empresas del ramo de la construcción.

Actualmente es catedrática de economía con más de 16 años de experiencia docente en universidades privadas. Ha visitado Argentina, Colombia, Panamá, EEUU, Costa Rica, y España en calidad de Directora de Economía invitada por fundaciones extranjeras.