Mag. Jesús Adrián Sanchez Oro

Publicado el 5 mayo 2016
Mag. Jesús Adrián Sanchez Oro

Soy Ingeniero Economista de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería y con estudios de Maestría en Gerencia Pública para Directivos Iberoamericanos (UNED – España). Vengo laborando desde el 01.FEB.1992 en la Superintendencia Nacional de Aduanas – SUNAD, hoy Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, al cual ingresé mediante concurso público, con experiencia acumulada de 24 años de trabajo ininterrumpido en esta actividad del sector público.

Asumí roles directivos en condición de Intendente de Aduana durante nueve años (agosto 2000 – agosto 2009) en las Intendencias de Aduana de Chimbote, Arequipa, Mollendo, Tarapoto y Tacna.

Estoy en constante actualización participando en Diplomados referidos a la Gestión Pública y la Docencia, con conocimientos adquiridos mediante cursos de capacitación, tanto a nivel local como en el exterior, aplicados frecuentemente en mi actividad laboral y como docente.

Tengo ya 21 años de experiencia como docente, instructor, miembro de Jurado de Examen en el Instituto Aduanero y Tributario – IAT, órgano de capacitación de la SUNAT, así como en Universidades del país, exponiendo temas relacionados con la Gestión Aduanera, Valoración Aduanera, Comercio Internacional y Control Aduanero.