Dra. María del Pilar Anto Rubio

Publicado el 2 mayo 2016
Dra. María del Pilar Anto Rubio

Formación Académica

Doctora en Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible. Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.  2014

Maestra en Ciencias en Ingeniería de Producción. Coordinación de Programas de Posgrado en Ingeniería de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.  1999

Economista.  Universidad Nacional Federico Villarreal.  1997

Experiencia Profesional

Consultora y asesora independiente de empresas y negocios internacionales.

Coordinadora de Cursos Virtuales.  Escuela de Capacitación y Perfeccionamiento de la Fuerza Aérea del Perú (Mar 2010 – Nov 2011)

Coordinadora de Convenios Internacionales en la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (Set – Dic 2009)

Experiencia Docente

Docente e Investigadora de la Universidad San Martín de Porres, cursos Economía Global y Economía Internacional (2003 – hasta la fecha); Sección de Posgrado cursos Análisis del Entorno Económico (2003 – 2004); Proyectos de Investigación (2004); Análisis de Política Económica: Perú y América (2013 – 2014), Economía y Globalización (2015 – hasta la fecha).

Docente de la Escuela Nacional de Marina Mercante Miguel Grau, Doctorado en Ciencias Marítimas, curso Tratados de Libre Comercio (2015)

Docente del Centro de Altos Estudios Nacionales, Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional curso Modelos de Desarrollo (2015); Diplomado Administración y Gestión Pública curso Fundamentos de Economía y entorno macroeconómico para las decisiones (2015).

Docente de la Escuela de Posgrado de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Maestría Ejecutiva en Administración cursos Negocios Globales y Economía Gerencial (2009 – hasta la fecha); Maestría en Finanzas y Mercados Financieros cursos Análisis del Entorno Socioeconómico y Reestructuración de Empresas (2010 – hasta la fecha).

Docente Invitada de la Universidad EAN, Facultad de Estudios en Ambientes Virtuales (Abril – Junio 2014).

Docente Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú, cursos Comportamiento Organizacional, Procesos de la Gestión y Gestión de la Calidad (2004 – 2007)