Nosotros

IPPEU

El Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU, tiene como rol fundamental promover y desarrollar una cultura emprendedora y empresarial, que permita incubar empresas innovadoras, competitivas, en un marco de desarrollo tecnológico y sostenible,orientada a los alumnos y egresados de nuestra universidad.

Se crea ante una iniciativa de nuestro señor Decano el Dr. Daniel Valera Loza con Resolución Decanal Nº 016 – A – 03 – D – CC.AA y RR II, del 23 de Enero del 2003. Luego la Asamblea Universitaria acuerda por unanimidad la Creación del Instituto, que se legaliza con Resolución Rectoral Nº 1104 – 2004 – AU – R – USMP, del 27 de Setiembre del 2004.

Para el cumplimiento de sus fines, objetivos y para un funcionamiento eficiente y eficaz, el Instituto está integrado por profesionales docentes multidisciplinarios altamente calificados, con una misión de apoyar a los alumnos y egresados en la formación y desarrollo de habilidades de innovación, creatividad y emprendimiento, hacia el consolidación de empresas sostenibles, como alternativa para generar desarrollo y empleo decente.

MAKE SENSE

Es una ONG Francesa que trabaja a nivel internacional en 45 países, 128 ciudades, ha impulsado 1329 proyectos de Startups Sociales, y ha realizado 1,760 talleres de Creatividad de Innovación, Pre incubación e Incubación, con la asistencia de más de 26,400 participantes. De igual forma, Desarrolla un programa especializado para Universidades denominado SenseAcademy utilizando la Innovación para crear nuevos productos y servicios que desarrollen el talento emprendedor en los estudiantes universitarios.

El SenseAcademy, es un programa que pretende lo siguiente:

  • Despertar en los Estudiantes, el interés por la innovación y compromiso en el desarrollo de proyectos de emprendimiento social innovadores, con potencial de crecimiento y componentes tecnológicos.
  • Desplegar un networking en los participantes que permita conectarse con emprendedores extranjeros y conozca y comparta experiencias de emprendimientos sociales que se están llevando en el mundo, con la comunidad MakeSense.
  • Desarrollar start-ups, basadas en innovación disruptiva e innovación social.
  • Crear y Generar Modelos de Negocios sociales e innovadores.
  • Materializar los proyectos en el terreno y validar un producto mínimo viable.
  • Que los alumnos participantes al final cuenten un Modelo de Negocio listo para participar en concursos de emprendimiento.