Semana de Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios

Publicado el 23 noviembre 2016

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos realizó con éxito la actividad educativa denominada Intercambio de Experiencias Empresariales y de Negocios, programada en los sílabos de las asignaturas.

La actividad constituyó una experiencia de aprendizaje de formación profesional que estudiantes y profesores de los tres turnos del servicio educativo compartieron, a fin de propiciar las capacidades de escucha activa, reflexión y juicio crítico, sobre temas globales vinculados al quehacer empresarial y los negocios, como complemento a los conocimientos generados en las asignaturas.

De esta manera se desarrollaron once conferencias en vivo en la Sala de Servicios Múltiples SUM, las mismas que fueron transmitidas en red, a cierto número de aulas conectadas en tiempo real; y se emitieron nueve videoconferencias en aulas para asignaturas presenciales y doce para asignaturas virtualizadas sobre temas de innovación, acceso a mercados, gestión y poder, liderazgo, cambio, Geoeconomía y proyecciones del Perú hacia el bicentenario, entre otros, los cuales fueron de gran interés para la formación profesional.

Las conferencias fueron realizadas por los directores de las escuelas profesionales: Juan Alberto Rojas Rojas (Gestión de Recursos Humanos), Pablo Edgar Araníbar Osorio (Negocios Internacionales), Mario Granda Caraza (Administración) y Fredy Alvarado Rosillo (Marketing), así como por los profesores Jaime Raúl Castro Contreras y Juan José Puga Pomareda.

También participaron como invitados expositores externos: Milagros Oyanguri Cossío de Promperú; Eduardo Nique Espejo de Minera Hochschild, Daniel Cassiano Bensón de Scotiabank y Rosario Vidurrizaga Costa de Belcorp.

La novedad consistió en el uso de recursos tecnológicos del SUM que permitió poner a la vanguardia a la Facultad, en el uso tecnología de punta en el Perú, logrando llegar a través de streaming al mundo.

semana-intercambio