Profesores Pregrado

Ventura Villanueva Evelio

Magister en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la Universidad Autónoma de Barcelona – España. Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Lima, Formado por la Fundación Wadhwani de la India y la USMP en el Programa de Formación para Educadores del Emprendimiento. Ejecutivo con amplia experiencia en áreas Comerciales, Administrativas y de Atención al Cliente de empresas líderes en los sectores Educación, Telecomunicaciones, Consumo Masivo, Ingeniería, Construcción, Medicina Veterinaria, Turismo y Responsabilidad Social.

Ventura Villanueva Evelio

Magister en Dirección y Gestión de Empresas Internacionales por la...

Vara Horna Arístides Alfredo

Docente ordinario

Doctor en Educación. Maestro en Administración y Gerencia social. Psicólogo investigador. Docente especialista en investigación científica, análisis estadístico y asesoría de tesis en ciencias sociales, administración y salud. Conocimiento de software analítico y estadístico y elaboración de diseños estadísticos multivariados. Experiencia exitosa en gestión de proyectos educativos virtualizados, base de datos científicos, evaluación de programas sociales, innovación curricular universitaria y gestión creativa de la innovación.

Vara Horna Arístides Alfredo

Docente ordinario Doctor en Educación. Maestro en Administración y Gerencia...

Valera Loza Daniel Hernán

Docente ordinario

Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Doctor en Administración por la Universidad Nacional Federico Villareal, con estudios de Doctorado en Administración en la Universidad de Sevilla-España, con grado de Magister en Administración por la ESAN, Maestro en Psicología con mención en Psicología Clínica y de Familia, y Licenciatura en Relaciones Industriales por la Universidad San Martín de Porres.

Es un destacado promotor e impulsor de actividades y eventos vinculados al ámbito laboral, ha tenido una amplia experiencia gerencial en el sector empresarial privado por más 30 años. Su dedicación a la docencia es de más de 20 años a nivel nacional, asimismo durante los últimos 15 años mantiene una activa participación en actividades universitarias a nivel internacional, en mayo de 2016 el Gobierno Peruano lo ha condecorado con la Orden del Trabajo 2016 en el grado de Oficial.

Actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres (Lima- Perú).

Valera Loza Daniel Hernán

Docente ordinario Doctor en Ciencias Contables y Empresariales por la...

Urteaga Farfán Walter Abel

Master en Economía Sectorial Internacional por la Universidad de Santiago de Compostela (USC), La Coruña, España; Licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad de San Martín de Porres, y Especialista en Gestión Aduanera y Transporte Internacional por CEADEX.

Con amplia experiencia en toda la gestión logística internacional y en el acompañamiento a las empresas que deciden incursionar en los negocios internacionales desde la idea de exportar o importar hasta su implementación y puesta en marcha a nivel de productos o servicios y experiencia en la docencia a nivel de Pre y Post Grado en instituciones y universidades de prestigio del país.

Urteaga Farfán Walter Abel

Master en Economía Sectorial Internacional por la Universidad de Santiago...

Toledo Cruz Luis Enrique

Ingeniero de Computación y Sistemas, con estudios de Maestría en Administración de Negocios por la Universidad de San Martín de Porres. Tengo experiencia en diversas áreas, incluyendo análisis, creación y ejecución de sentencias SQL. He participado en la implementación de proyectos con bancos para la generación y cancelación de recibos. Además, tengo experiencia en la generación de reportes tanto para usuarios internos como externos de la empresa. Tengo habilidades en el manejo de bases de datos como Oracle, MySQL, DB2 y SQL. Asimismo, conocimientos en análisis y programación utilizando Centura y Java a nivel intermedio. He trabajado en la planificación y asignación de actividades utilizando Microsoft Project.

Toledo Cruz Luis Enrique

Ingeniero de Computación y Sistemas, con estudios de Maestría en...

Suárez Alfaro David Enrique

Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Administración de la Universidad ESAN. Editor general de la revista de negocios Business. Negocios en el Perú. Veintitrés años de experiencia en las áreas de consultoría empresarial y edición de publicaciones especializadas. Quince años de experiencia en la docencia universitaria. Dominio del inglés. Estudios de Literatura no concluidos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Miembro fundador de la Sociedad Peruana de Marketing. Miembro de la American Management Association. Miembro de Amnesty International.

Suárez Alfaro David Enrique

Licenciado en Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú...

Santi Huaranca Inés Fanny

Economista y Magíster Scientiae en Economía Agrícola en la Universidad Nacional Agraria La Molina. Doctoranda en la Universidad Alcalá – Madrid. Docente investigador en temas de violencia, género y empresa. Experiencia en temas de negociaciones comerciales de acceso a los mercados, siendo parte del equipo de negociación del Ministerio de Agricultura.

Santi Huaranca Inés Fanny

Economista y Magíster Scientiae en Economía Agrícola en la Universidad...

Salazar Huapalla Juan Ricardo

Docente ordinario

Profesional de Recursos Humanos, con estudios de Maestría en dicha especialidad. Además, estudios de Licenciatura en Educación y Doctorado en Educación Profesor asociado en la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos. Gran espíritu de colaboración, lealtad, responsabilidad, honestidad e integridad. Capacidad de trabajar en equipo y de aprendizaje continuo. Capacidad de mantener excelentes relaciones interpersonales, predisposición a actuar proactivamente, con orientación al cliente y conceder poder al equipo de trabajo, a fin de potenciarlo. Capacidad para dirigir, crear un ambiente de trato propicio y con visión de negocio.

Salazar Huapalla Juan Ricardo

Docente ordinario Profesional de Recursos Humanos, con estudios de Maestría...

Ramos Matta Pedro Javier

Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad Autónoma de Nuevo León México, Maestría en Administración Estratégica de Empresas por CENTRUM PUCP, Ingeniero electrónico por la Universidad Nacional de Ingeniería, con más de 15 años de experiencia profesional en mejora de la productividad  de procesos operacionales y de infraestructura de Tecnología de la Información mediante diversas metodologías como la Gestión de Procesos, Six Sigma, Innovación y Tecnología, entre otras.

Ramos Matta Pedro Javier

Doctor en Filosofía con especialidad en Administración por la Universidad...