Escuela de Negocios

Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Presentación

El programa tiene como propósito fundamental perfeccionar en los profesionales las competencias directivas, generando la capacidad de tomar decisiones bajo un análisis consciente de la realidad corporativa y el enfoque holístico de la organización. Nuestros alumnos estarán preparados para resolver problemas de índole social y económico en la organización.

Profesionales de diversas carreras, que actualmente ocupan un cargo de jefatura o gerencia intermedia y que buscan prepararse para competir en empresas con participación nacional e internacional, así como también profesionales que buscan a través del programa generar habilidades para crear sus propios emprendimientos.

Metodología

El proceso de enseñanza y aprendizaje se realiza esencialmente mediante clases interactivas con especial énfasis en el estudio de casos, desarrollo de simulaciones a través de juegos de negocios y proyectos de colaboración en situaciones de negocios de la vida real, buscando desarrollar el pensamiento crítico así como habilidades analíticas que les permitan a los participantes descubrir por sí mismos la realidad, como base para una adecuada toma de decisiones.

• Copia del grado académico de bachiller legalizado notarialmente.
  • Copia simple del DNI. (En caso de alumnos extranjeros, deberán presentar copia del carnet de extranjería y copia del pasaporte).
  • Una fotografía tamaño pasaporte, a color con fondo blanco. (Formato digital jpeg de 300 a 600 kbs de peso) Enviar al correo: lchuquihuacchar@usmp.pe
  • Recibo de pago por derecho de inscripción. (Generar recibo en página Web USMP/Admisión/generar recibo y pagar en SCOTIABANK, BBVA, BCP y BANBIF)

Beneficios y medios de servicio al alumno

• Acceso virtual y físico a la biblioteca central de la USMP, la cual ha sido calificada como una de las mejores en el sistema universitario peruano.
  • Asesoría personalizada en el trabajo de investigación a partir del segundo ciclo, permitiéndole al participante elegir y desarrollar progresivamente su tema de investigación para la
  • presentación y sustentación de este al término del programa.
  • Aulas virtuales y clases en línea con herramientas tecnológicas del más alto nivel.
  • Laboratorios de informática muy bien implementados y ambientes especiales para trabajar en equipo.
  • Simuladores de juego de negocios a través de modernos programas desarrollados por la Escuela de Negocios de la USMP, partiendo de la casuística empresarial.

Horario

Permite al participante mediante una sesión semanal, realizar el MBA sin interferir en sus actividades laborales y familiares. Somos una seria opción para los profesionales que buscan estudiar y trabajar simultáneamente.

Semana Internacional

En el tercer ciclo, los participantes tendrán la posibilidad de realizar una pasantía en Universidades extranjeras con las que la USMP tiene convenios de intercambio estudiantil, donde recibirán clases magistrales y visitas a los más importantes centros de negocios del país de destino.

Docentes

Catedráticos con amplia experiencia profesional, académica y de negocios, quienes han seguido estudios profesionales en prestigiosas institucionales académicas nacionales y extranjeras, ostentando grados de magister y doctor.

Duración

El programa tiene una duración de 4 semestres académicos, período de tiempo que incluye la elaboración del trabajo de tesis

Ex Alumnos

Aquellos ex alumnos que hayan estudiado pregrado en la Universidad San Martín de Porres tendrán un descuento de 10% en el pago de las cuotas.

escueladenegocios@usmp.pe

Ingreso Peatonal: