Escuela de Negocios

Plana Docente

MARC PETER RADKE

Asignaturas

  • Gestión de Comercio Exterior

Formación Académica

Marc Peter Radke nació en 1972 y es profesor de Economía Internacional en HFU Business School desde marzo de 2012. Después de haber completado su aprendizaje como asistente de Gestión de Negocios del Dresdner Bank en Stuttgart (Alemania) en 1994, estudió Economía en la Universidad de Hohenheim (Stuttgart, Alemania) graduándose en 1999 y posteriormente se graduó de Doctor en Economía en 2005.

Experiencia Profesional

Antes de unirse a HFU Business School, trabajó como economista en la División de Políticas y Análisis Monetario del Departamento de Economía de la Deutsche Bundesbank entre 2005 y 2012. Comenzó su carrera en la unidad de las «cuentas financieras» (Referat Gesamtwirtschaftliche Finanzierungsrechnung). A partir de 2008, llevó a cabo tareas específicas relacionadas con la crisis financiera y las medidas de estabilización del mercado financiero en Alemania. En 2009 se trasladó a la unidad ‘Análisis del sector bancario y financiero que dirigió de 2010 a 2012.

Experiencia Docente

Sus campos de enseñanza en HFU Business School incluyen la microeconomía, macroeconomía y economía internacional. Su investigación actual se centra en los determinantes de la inestabilidad financiera, la regulación de los mercados financieros, y las medidas de resolución de crisis financieras.

LUCY LACHENMAIER
NIELS BEHRMANN
RÜTGER CONZELMANN
MICHAEL LEDERER
PAUL TAYLOR
FRANK KRAMER
RENE DEL AGUILA RIVA
JOSE FRANCISCO ORDOÑEZ TORRES
DANIEL CERQUERA
Jorge Gómez Reátegui