Diplomado de Gestión Deportiva realiza con éxito charla “Marketing del Gol”

Publicado el 4 julio 2016

Dentro del ciclo de charlas del Cuarto Diplomado de Gestión Deportiva USMP/FIFA/CIES se presentó Arnaldo Aguirre de Arellano Marketing, especialista con más de 25 años de experiencia en temas de marketing a nivel nacional e internacional, quien dictó la charla “El marketing del gol” donde analizó las potencialidades de inversión en el fútbol profesional peruano.

De esta manera, destacó por ejemplo, que ninguna otra pasión es fiel a una marca como el caso del fútbol, razón por la cual el 80% de la población es hincha de algún equipo y de este porcentaje, un 24% es público femenino que asiste a los estadios.

Al mismo tiempo señaló que los dirigentes de los equipos deberían de negociar con diversas marcas para que sean exclusivas en el estadio como en otras partes del mundo y que solo en nuestro país, más de siete millones siguen a algún equipo del fútbol a través del Facebook.

Finalmente, informó que el dirigente deportivo debe de entender que el fútbol compite con otros espectáculos dentro de la categoría de entretenimiento. Por ello, debe de darle facilidades al consumidor y una buena experiencia.

marketing-del-gol