Escuela Profesional de
Administración de Negocios Internacionales

Campo Laboral

Los campos de acción de un profesional en negocios internacionales están en función de las áreas de una organización donde se va desempeñar como ejercicio de la profesión, sean éstas de carácter privada o pública que desarrollan actividades vinculadas a los negocios internacionales, comercio exterior o comercio internacional.

En el sector privado como dependiente

  • Como gestor de negocios internacionales, puede desempeñarse en diversas áreas de una organización privada que tenga ámbito internacional: Gestión, Integración, Marketing, Logística, Finanzas, Sostenibilidad.
  • Como ejecutivo, agente y negociador de las empresas exportadoras e importadoras y operadores de comercio exterior, broker, agentes o intermediarios.

En el sector privado en forma independiente 

  • Como asesor, consultor, broker, investigador, docente universitario en diversas áreas del comercio internacional: Gestión Empresarial; Integración Económica y Comercial; Marketing Internacional, Logística & Operaciones Internacionales, Finanzas Internacionales; Desarrollo sostenible.
  • Como emprendedor de empresas exportadoras e importadoras de bienes y servicios, operadores de comercio exterior.
  • Como docente, capacitador o coach en universidades, IST, Escuelas de Negocios y empresas consultoras en desarrollo de recursos humanos en negocios internacionales.

En el sector público nacional y organizaciones internacionales

  • Como funcionario de organismos públicos nacionales e internacionales que ejecutan políticas de facilitación de comercio exterior; promoción e internacionalización de empresas; política arancelaria & tributarias, entidades de gobierno encargadas de la regulación y promoción del comercio internacional
  • Como negociador en preferencias y acuerdos internacionales en representación del Estado.