Escuela Profesional de
Administración de Negocios Internacionales

Actividades Académicas

¿PORQUE LA USMP?

 

  • Acreditaciones Internacionales y Nacionales
    La Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos ha logrado el reconocimiento internacional de su calidad académica para sus carreras de pregrado y postgrado, mediante acreditaciones recibidas por prestigiosos organismos nacionales e internacionales, implementando satisfactoriamente un conjunto de estándares de gestión en todos sus procesos, que garantizan la mejora continua para una formación profesional de calidad a sus estudiantes: ACBSP (Acreditation Council for Business Schools and Programs),  ECBE (European Council for Business Education) y ACSUG (Axencia para la Calidad do sistema Universitario de Galicia). Asimismo, contamos con la acreditación de SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa).

 

  • Plana docente de primer nivel
    Contamos con docentes de reconocida experiencia en el sector que poseen maestrías y doctorado.

 

  • Motivamos el emprendimiento y la innovación
    Promovemos la cultura empresarial de nuestros estudiantes y desarrollamos sus competencias emprendedoras a través de los Talleres Internacionales de emprendimiento con doble certificación que se imparten sin costo alguno para alumnos y egresados en nuestro Instituto de Innovación y Promoción para el emprendimiento Universitario – IPPEU.

    • Taller de Emprendimiento e Ideas de negocios: Metodología ALEMANA – CEFE
    • Taller de Emprendimientos para Negocios Disruptivos: Metodología INDIA – WADHWANI
    • Taller de Emprendimientos Sociales: Metodología FRANCESA – MAKESENSE

 

  • Programa de Transferencias de Experiencias Empresariales
    Nuestro programa PROTEE tiene como principal objetivo, conseguir la contribución del sector empresarial en la formación de profesionales, mediante la participación de sus funcionarios y/o especialistas, quienes a través de charlas, conferencias, diálogos o exposiciones brindan a los estudiantes sus experiencias.

 

  • Programa Dual
    Modelo educativo, que usa como referencia el modelo dual alemán de formación, en el cual el estudiante se forma en el aula (fase teórica) y en la empresa (fase práctica) mediante el desarrollo de proyectos de mejora, que se definen para apoyar a mejorar la gestión en la empresa. El egresado de la Formación Dual, contará con habilidades y competencias mejoradas, experiencia empresarial probada y con la capacidad necesaria para acceder a nuevos retos profesionales. Nuestra Facultad es la única institución en el Perú que ofrece esta formación dual a nivel universitario y es miembro de la RED DHLA (Duale Hochschule Latinoamerica).