MINSA y USMP organizan Quinta Feria de Salud

Publicado el 23 mayo 2017

feria-salud

La Dirección General de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud MINSA, en conjunto con la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos y la Oficina de Bienestar de Personal de la Universidad de San Martín de Porres USMP, organizaron exitosamente la Quinta Feria de Salud en las instalaciones de la sede de Santa Anita.

Esta feria tuvo como objetivo contribuir con el desarrollo humano de la comunidad universitaria mediante la promoción de la salud, brindando los servicios de odontología, nutrición, oftalmología, psicología, medicina general, entre otros. Asimismo, se ofrecieron gratuitamente vacunas contra la hepatitis b, el tétano, influenza, sarampión y rubiola.

El MINSA, a través de este programa, hizo hincapié también en temas como la salud sexual y reproductiva, por ello se dio consejería sobre planificación familiar y métodos anticonceptivos, realizando gratuitamente pruebas rápidas de descarte del VIH.

Por otro lado, ESSALUD estuvo presente con personal médico que informó a la comunidad universitaria, personal administrativo y docente sobre la importancia de la donación voluntaria de sangre.
Agustina Rivera Collazos, jefa de la Oficina de Bienestar Universitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos, reafirma con este evento el compromiso de nuestra casa de estudios con el bienestar de los alumnos, personal administrativo y docente.