Perfil del Graduado
Nuestra sólida formación académica te otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que te permitirá proponer nuevos modelos de gestión del marketing en empresas nacionales e internacionales, y/o gestión de recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.
Podrás desempeñarse tanto en la empresa privada como en instituciones públicas o privadas, liderando una de las áreas clave de las organizaciones.
Competencias genéricas
- Pensamiento sistémico
Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de adquisición del conocimiento. - Pensamiento crítico
Utiliza el pensamiento crítico, al analizar los diferentes contextos, fuentes de información y hechos de la realidad. - Investigación
Realiza investigaciones, relacionadas con su profesión, bajo la guía de un profesional de mayor experiencia. - Aprendizaje autónomo
Aplica adecuadamente estrategias metacognitivas, lo que lo capacita para el aprendizaje autónomo para toda la vida (Aprender a aprender). - Gestión del tiempo
Planifica y organiza eficazmente sus actividades y el tiempo dedicado a ellas. - Comunicación efectiva
Se comunica asertivamente en idioma español - Comunicación en inglés
Comunica ideas básicas de la vida cotidiana y de su profesión, en idioma inglés (intermedio) - Uso de tecnología
Utiliza eficazmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. - Resolución de problemas
Resuelve de manera creadora los problemas profesionales y personales a los que se enfrenta. - Liderazgo
Lidera y participa activamente en equipos de trabajo, se compromete con las tareas y logros de los mismos. - Gestión de proyectos
Elabora y gestiona proyectos de diversa índole, vinculados a su profesión - Interculturalidad
Reconoce la diversidad cultural y la existencia de diferentes perspectivas culturales, expresadas en distintas formas de organización, sistemas de relación y visiones del mundo, lo que implica el reconocimiento y valoración del otro.
Competencias específicas
- Product & brand management
Gestiona las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto, servicio o marca de manera eficiente y rentable. - Retail management
Investiga, planifica, gestiona y controla los procesos y recursos en los negocios minoristas. - Digital marketing
Gestiona eficaz y eficientemente los procesos comerciales digitales de las organizaciones y negocios.
Actitudes y valores institucionales
- Respeto a la persona.
- Búsqueda de la verdad.
- Integridad (honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).
- Búsqueda de la excelencia.
- Liderazgo (académico, tecnológico y otros).
- Actitud innovadora y emprendedora.
- Conservación ambiental.
- Trabajo en equipo.
- Comunicación efectiva.
- Compromiso con el desarrollo del país.