Escuela Profesional de
Marketing

Perfil del Graduado

Nuestra sólida formación académica te otorga una visión integral de las organizaciones, manejo del contexto y del entorno, con habilidades de investigación, análisis y pensamiento crítico e innovador que te permitirá proponer nuevos modelos de gestión del marketing en empresas nacionales e internacionales, y/o gestión de recursos para tomar decisiones acertadas y rentables.

Podrás desempeñarse tanto en la empresa privada como en instituciones públicas o privadas, liderando una de las áreas clave de las organizaciones.

Competencias genéricas

  • Pensamiento sistémico
    Aplica el análisis y la síntesis, la inducción y la deducción, y el enfoque sistémico, entre otros, como estrategias generales de adquisición del conocimiento.
  • Pensamiento crítico
    Utiliza el pensamiento crítico, al analizar los diferentes contextos, fuentes de información y hechos de la realidad.
  • Investigación
    Realiza investigaciones, relacionadas con su profesión, bajo la guía de un profesional de mayor experiencia.
  • Aprendizaje autónomo
    Aplica adecuadamente estrategias metacognitivas, lo que lo capacita para el aprendizaje autónomo para toda la vida (Aprender a aprender).
  • Gestión del tiempo
    Planifica y organiza eficazmente sus actividades y el tiempo dedicado a ellas.
  • Comunicación efectiva
    Se comunica asertivamente en idioma español
  • Comunicación en inglés
    Comunica ideas básicas de la vida cotidiana y de su profesión, en idioma inglés (intermedio)
  • Uso de tecnología
    Utiliza eficazmente las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Resolución de problemas
    Resuelve de manera creadora los problemas profesionales y personales a los que se enfrenta.
  • Liderazgo
    Lidera y participa activamente en equipos de trabajo, se compromete con las tareas y logros de los mismos.
  • Gestión de proyectos
    Elabora y gestiona proyectos de diversa índole, vinculados a su profesión
  • Interculturalidad
    Reconoce la diversidad cultural y la existencia de diferentes perspectivas culturales, expresadas en distintas formas de organización, sistemas de relación y visiones del mundo, lo que implica el reconocimiento y valoración del otro.

 

Competencias específicas

  • Product & brand management
    Gestiona las diferentes etapas del ciclo de vida de un producto, servicio o marca de manera eficiente y rentable.
  • Retail management
    Investiga, planifica, gestiona y controla los procesos y recursos en los negocios minoristas.
  • Digital marketing
    Gestiona eficaz y eficientemente los procesos comerciales digitales de las organizaciones y negocios.

 

Actitudes y valores institucionales

  • Respeto a la persona.
  • Búsqueda de la verdad.
  • Integridad (honestidad, equidad, justicia, solidaridad y vocación de servicio).
  • Búsqueda de la excelencia.
  • Liderazgo (académico, tecnológico y otros).
  • Actitud innovadora y emprendedora.
  • Conservación ambiental.
  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación efectiva.
  • Compromiso con el desarrollo del país.