Joven estudiante de la USMP es reconocido por desarrollar empresa turística en pleno corazón del Callao

Publicado el 13 junio 2017

joven-estudiante

Poner un negocio en marcha resulta difícil, pero la iniciativa empresarial se convierte en algo fuera de lo común si el responsable de desarrollarla es un joven de apenas 20 años. Su nombre es Emanuel Salinas Pisconte, estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP y director general de la empresa Tour Histórico Callao Monumental – THCM.

Su día a día es un constante ir y venir entre la universidad, donde acude todas las mañanas de lunes a viernes, y su oficina, ubicada en pleno corazón de Callao. Cuenta que luego de un viaje a Costa Rica pudo apreciar cómo, a través del turismo, los residentes del lugar generaban fuentes de ingreso. “Soy del barrio de Castilla y vi la oportunidad en el Centro Histórico del Callao y a raíz de ello nace la idea de hacer un tour que involucré a las personas del lugar para obtener un impacto social y lograr hacer un negocio rentable en el turismo”, explica este joven emprendedor.

Fue así como este proyecto realizado con inversión propia da la luz, en octubre del año pasado, luego de ser asesorado por sus profesores de la USMP. “La universidad me dio la oportunidad de poder destacar este emprendimiento social que tanto merece”, declara Emanuel, quien a través del Instituto de Innovación y Promoción para el Emprendimiento Universitario IPPEU pudo desarrollar la metodología CEFE (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as).
“Cuando empezamos solo éramos mi abuelo y yo”, explica. Este tour consistía principalmente en un recorrido por todo el Centro Histórico del Callao Monumental, el cual muestra la infraestructura religiosa y civil de la zona, con enfoque histórico y social. “Una de nuestras metas era rescatar la identidad chalaca para que el resto del país sepa que en el Callao hay gente buena, talentosa, emprendedora y trabajadora por ello este tour puede ampliarse a otros puntos de la Provincia Constitucional”, destaca el estudiante de quinto ciclo.

Actualmente, esta empresa ha obtenido una alianza estratégica con T&T Turismo y Servicios SAC, el cual consiste en brindar servicios turísticos a bordo de lanchas, catamarán o un yate llamado “El Rey” a las Islas Palomino, Cavinzas, San Lorenzo y Frontón.

En este tiempo, Emanuel ha contratado a una decena de chalacos entre 17 a 25 años, especialmente de sectores vulnerables como el barrio de Castilla. “Son jóvenes los que conforman mi equipo, aquí nadie es más que nadie todos, tenemos una misión y visión clara”, destaca el director general. “Nuestro objetivo es poner en valor el Callao”, añade con convicción.

“Los jóvenes estamos deseando implantar nuestras ideas y el punto más importante es atreverse”, indica. Pese a su juventud, asegura que la experiencia le ha hecho tener una «dinámica de trabajo muy disciplinada» y, aunque reconoce que se organiza bien gracias al apoyo de su entorno, aconseja a sus pares se rodeen de personas que tengan sus mismas aspiraciones y los apoyen dentro del camino. “Hay que tener muy claros los sueños y que hay que trabajar mucho», subraya Emanuel, quien es un claro ejemplo de que la gente joven puede lograr grandes cosas.

Para mayor información sobre este tour llamar al 993821865 – 921377671 o escribir a: tourhistoricocallaomonumental@outlook.com.