Instituto de Consumo

USMP organiza Conferencia Gratuita: “Protección de Datos Personales”

Publicado el 9 diciembre 2015

El Instituto de Consumo de la Universidad de San Martín de Porres organiza la conferencia gratuita: “Protección de datos personales”, el próximo 28 de abril en las instalaciones de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos Av. Brasil 1857 Jesús María a las 6 de la tarde.

La conferencia estará a cargo del Abogado José Quiroga León, Director de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, quién también presidió la Comisión Multisectorial que elaboró el proyecto de Reglamento de la Ley N°29733 de Protección de Datos Personales, la cual tiene como finalidad garantizar el derecho fundamental a la protección de los datos personales a través de su adecuado tratamiento en un marco de respeto de los demás derechos fundamentales que en ella se conocen.

Actualmente es Árbitro de los centros del Colegio de Abogados de Lima, de la Cámara de Comercio de Lima y de COFIDE.

Durante la conferencia, el expositor explicará a detalle esta ley dándoles así a los usuarios las herramientas para poder enfrentar a quiénes hacen un mal uso de su información.