Instituto de Consumo

Expertos de ONU instan a los países apoyar y proteger la lactancia materna y poner fin a la publicidad inadecuada de sustitutos

Publicado el 5 diciembre 2016

Expertos de las Naciones Unidas en derechos humanos dijeron hoy a los países que tienen que hacer más para apoyar y proteger la lactancia materna como un derecho humano, lo que incluye acabar con la publicidad inadecuada de sustitutos de la leche materna y otros alimentos dirigidos a los lactantes y niños pequeños.

La declaración conjunta fue emitida por los Relatores Especiales sobre el derecho a la alimentación y el derecho a la salud, el Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica, y el Comité de los Derechos del Niño, todos ellos de las Naciones Unidas.

Los expertos expresaron una especial preocupación sobre la continua publicidad engañosa de los sustitutos de la leche materna y otros alimentos destinados a lactantes y niños pequeños, y señalaron la poca responsabilidad corporativa ante las consecuencias adversas de tales prácticas de mercadeo. Estas prácticas, según los expertos, siguen socavando los esfuerzos para mejorar las tasas de lactancia materna temprana y exclusiva.

OPS, martes 22 de noviembre 2016