Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel interno

Acreditación Universitaria

¿Qué es la Acreditación?

La acreditación es el reconocimiento otorgado por cumplir un conjunto de estándares de gestión en los procesos que garantizan la rigurosidad académica y la eficacia administrativa del programa.

Los avances en estos campos serán evaluados constantemente en búsqueda de la mejora continua y del logro de una formación profesional de calidad para nuestros alumnos.

 

Tipos de Acreditación

 

a) Acreditación Institucional

Es aquella que consta de una revisión general de toda la universidad. La acreditación institucional se realiza normalmente por los órganos miembros de una acreditadora. Estos organismos realizan una revisión de toda la universidad, desde sus presupuestos de funcionamiento, hasta el servicio brindado a sus estudiantes. En la mayoría de los casos, la acreditación institucional debe ser mantenida, es decir, se revisa periódicamente.

 

b) Acreditación Especializada

Es aquella acreditación para cada una de las disciplinas. Estas son revisadas por organismos especializados en un campo de estudio. Esta acreditación demuestra que alguno de los programas de la universidad ha pasado un riguroso examen y que los estudiantes están aprendiendo todo lo que se necesita saber sobre cierta área de estudio.

La acreditación especializada es importante, ya que puede afectar la capacidad de los estudiantes y egresados para encontrar empleo, becas, etc.

 

Acreditaciones internacionales

Acreditadora Descripción

ACBSP (Acreditation Council for Business Schools and Programs)

logo_acbsp

Acreditación internacional especializada para carreras en el ámbito de los negocios, a nivel de pregrado y posgrado, que se otorga a las instituciones de educación superior a nivel mundial, que demuestran haber implementado un conjunto de estándares que garantizan su avance hacia la excelencia en la formación en negocios y en la gestión institucional.

ECBE (European Council for Business Education) 

logo_ecbe

Acreditación europea especializada que se otorga por cada carrera en el ámbito de los negocios, a nivel de pregrado y posgrado, que demuestran haber implementado modelos educativos que aseguren una formación superior, con un adecuado balance teórico práctico y una visión global apoyada en procesos de internacionalización.
ACSUG (Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Galicia)

logo_acsug

Acreditación especializada que se otorga a las carreras de diversos campos de la formación universitaria, a nivel de pregrado y posgrado, que hayan implementado estándares de gestión educativa, que aseguren una participación amplia de sus grupos de interés para responder a sus necesidades, asegurando los resultados de aprendizaje de los alumnos.

 

Los próximos pasos están orientados a obtener la acreditación la acreditación de la organización internacional AACSB (The Association to Advance Collegiate Schools of Business).

 

Acreditadora Descripción

AACSB – International

 logo_aacsb

La acreditación AACSB asegura que los estudiantes tengan una educación de alta calidad. También garantiza a los empleadores que los graduados de escuelas de negocios están altamente capacitados. Además, la acreditación AACSB ofrece muchos beneficios para el personal docente y administrativo en las escuelas acreditadas mediante la atracción de más estudiantes de calidad, brindando mayores oportunidades de investigación, y teniendo en cuenta el reconocimiento mundial.

 

 

Acreditaciones nacionales

Acreditadora Descripción

SINEACE (Sistema Nacional de Evaluación Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa)

Acreditación nacional otorgada por SINEACE como reconocimiento público al cumplimiento de estándares por parte de una institución de educación superior.

 

POLÍTICA DE MEJORA CONTINUA

La política general de la Universidad de San Martín de Porres es que todas las facultades deben estar acreditadas por los organismos internacionales. Actualmente, todas las facultades  ya tienen una acreditación internacional relacionada con su campo de estudio o especialidad.

Adicionalmente las acreditaciones internacionales que ha obtenido nuestra facultad de las organizaciones  ACBSP (USA) y ECBE (EUROPA), se han planteado una serie de planes y estrategias que nos orientan a mejorar nuestros procesos y elevar los estándares de calidad en el servicio brindado. El proceso de acreditación viene avanzando  con la preparación para la elegibilidad de las acreditadoras AACSB según el plan establecido por nuestra Facultad.

 

 

Así mismo hemos logrado nuestra incorporación a la red de universidades que se han suscrito voluntariamente al PRME (Principles for Responsible Management Education) que refuerza nuestra gestión educativa responsable, asegurando el desarrollo de las competencias y capacidades de nuestros estudiantes para que puedan convertirse en los futuros líderes y generadores de valores sostenibles para los negocios generando valor de manera simultánea e indisociable con los ámbitos medioambiental, social y económico.

 

 

BENEFICIOS

  • Lograr una educación superior con estándares internacionales de calidad orientada a las necesidades de los 
  • Pertenecer a una red internacional de universidades acreditadas a nivel mundial y acceder a sus sistemas de becas.
  • Mantener el compromiso con la innovación y mejora continua
  • Mejora la empleabilidad de nuestros egresados
  • Acceder a las mejores prácticas de otras universidades acreditadas
  • Incrementar participación en Proyectos de Investigación.