Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Servicio de Asesoría Empresarial

Es un programa de ayuda personalizada, cuyo propósito es contribuir a que las empresas mejoren su productividad, competitividad y resultados de gestión.

 

Modalidades

 

a) Cuando una empresa requiere mejorar integralmente su gestión.

 

Mediante esta modalidad las empresas reciben el acompañamiento en la identificación de oportunidades de mejora, planteamiento de las posibles soluciones, implementación de los planes o programas necesarios, sistematización y medición de impacto.

 Para el desarrollo de este servicio profesional de nuestra institución realizan el diagnóstico inicial y una vez identificadas y priorizadas las oportunidades de mejora con la empresa, se asigna un equipo de implementación que conducirá el desarrollo de las mejoras

 

b)  Cuando la empresa requiere de apoyo para el desarrollo de proyectos.

 

Mediante esta modalidad se apoya a las empresas en el desarrollo de proyectos que ya tengan identificados para mejorar su gestión integral.

Para el desarrollo de este servicio de revisa en proyecto para planificar o ajustar la planificación inicial y se asigna un equipo de implementación.

 

 

Esquema de Operación

 

Para cada opción los alumnos son seleccionados y asignados a las empresas, designándose para su acompañamiento un tutor y un docente consultor, quienes guían su participación en la implementación de los planes o programas que resulten necesarios para la empresa, abordando de manera secuencial cada tema central de la gestión por un espacio de 6 meses.

 

esquema-operacion

 

Beneficios para la empresa

 

  • Obtener un diagnóstico de oportunidades de mejora que pueda rentabilizar por el impacto económico que estos generen.
  • Resolver problemas que afecten su gestión y mejora de su sostenibilidad

 

 

Requisitos para las empresas

 

  • Suscribir un convenio con la universidad.
  • Designar a un coordinador con cargo ejecutivo para participar de las reuniones y planificar el servicio y coordinar acciones de mejora.
  • Asumir el costo del servicio.

 

NOTA: En todos los casos se asegura una recuperación de la inversión.