Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Small Bussiness Development Center – SBDC

Lineamientos Generales:

Como producto de un trabajo de cooperación desarrollado con la participación de PRODUCE y la Universidad de Texas (USA), fue creado el programa denominado Centro de Desarrollo Empresarial para PYMES (Small Business Development Center – SBDC) de la Universidad de San Martin de Porres.

Éste modelo de gestión es el primero en el país y busca brindar asesoría técnica a las MIPYMES, mediante la aplicación de  metodologías de gestión y el acompañamiento de un consultor especializado y permite a las empresas participar en actividades como:

• Nuevo negocio: desarrollar talleres dinámicos con la metodología CEFE para validar las ideas de negocio.
  • Desarrollo de plan de negocio: capacitar a los participantes en el desarrollo de planes de negocio y evaluar la viabilidad de nuevos proyectos.
  • Cliente SBDC: apoyar y asesorar a los participantes para la implementación de su plan de negocio y monitoreados por el SBDC para el cumplimiento de sus objetivos.
  • Asistencia para obtener nuevo financiamiento: asesorar para presentar planes de financiamiento y desarrollar alianzas estratégicas con otros clientes del SBDC.
  • Mejora de procesos: asesorar a las MIPYME establecidas en la optimización de sus procesos, reduciendo defectos y costos de mala calidad e incrementando la rentabilidad de su negocio.
  • Asistencia para exportar: capacitar a los participantes para desarrollar productos y servicios con alto valor agregado, capacitación en la logística del comercio internacional.

Objetivos:

Así también, el SBDC  brinda las siguientes asesorías:

• Brindar asesoría técnica especializada a la MIPYME para apoyar su crecimiento empresarial.
  • Brindar asesoría técnica para la creación e implementación de nuevos negocios.
  • Brindar servicio de capacitación operacional a las MIPYME en áreas de administración y finanzas, marketing, operaciones, recursos humanos y finanzas.

Actividades / Metodología:

screenshot.35