Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Actividades a nivel externo

Prevención de violencia contra la mujer

EMPRESA SEGURA, LIBRE DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN CONTRA LA MUJER

ice-libre-de-violenciaEn el Perú la violencia contra la mujer es una problemática alarmante, afectando incluso al sector empresarial con pérdidas estimadas de US$ 6,744 millones de dólares por año, aproximadamente el 4% del PBI. Ante ello, las empresas cada vez más implementan sistemas de gestión previniendo todo tipo de violencia y discriminación contra la mujer.

Estas buenas prácticas son reconocidas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Sello “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”. La Universidad de San Martín de Porres comprometida con crear ambientes libres de violencia contra la mujer, ha participado en la asistencia técnica para empresas que postulan al Sello, apoyando en el desarrollo y/o mejora de programas de prevención.

Servicios que ofrecemos para la prevención de violencia y discriminación contra la mujer

• Diseño de herramientas para la gestión de prevención de la violencia
  • Capacitaciones en temas de prevención de violencia y discriminación.
  • Preparación para la postulación al sello por cada criterio.
    • Cultura organizacional
    • Práctica cotidiana
    • Trabajo con y hacia la comunidad
  • Asesorías empresariales para la reducción de costos por el impacto de violencia y discriminación.
  • Diseño de herramientas para la gestión de prevención de la violencia.

Proyectos Desarrollados por el Instituto para la Calidad Empresarial – USMP, orientados a la prevención de Violencia Contra la Mujer

Brindó asistencia técnica a empresas que postularon al Sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la mujer 2013, logrando:

• 7 reconocimientos de empresas en el Sello “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”.
  • 16 menciones honrosas.

Estas empresas incrementaron su productividad, lograron una participación activa de los colaboradores en la prevención de violencia contra la mujer, desarrollaron herramientas de comunicación interna, efectivas para denunciar casos de violencia y discriminación contra la mujer y contribuyeron a la creación de mecanismos de difusión de prevención de violencia contra la mujer en sus principales grupos de interés.

ice-proyectosdesarrollados

Capacitaciones

Impartió capacitaciones para implementar sistemas de gestión para la prevención de la violencia y discriminación contra la mujer, así también para el proceso de evaluación de “Empresa Segura, libre de violencia y discriminación contra la mujer”, tanto para directores como personal operativo de las empresas.

ice-capacitaciones

Publicaciones y Programas

La USMP a través de su Instituto de Investigación en el marco de sus servicios de prevención de la violencia contra la mujer, con apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana – GIZ, ha desarrollado publicaciones como:

• Los costos Empresariales de la Violencia Contra las Mujeres en el Perú
  • ¡Combatir la violencia contra las mujeres es también un asunto empresarial!
  • Criterios para una Empresa Segura
  • Alto a la Violencia

Así también, desarrollo el Programa de Becas para Tesis de Grado, desplegado de manera virtual en Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú, en el tema “Impacto de Violencia contra las mujeres en las Empresas”.

portada-investigacion

Ficha de datos

Empresas participantes » Empresa segura, libre de violencia y descriminación contra la mujer»

Nombre de Empresa*

Nombres y Apellidos*

Cargo*

Página web

Si está interesado (a) en recibir información de los servicios que brinde el Instituto para la Calidad Empresarial de la USMP en los temas referentes a prevención de violencia y discriminación contra la mujer, ¿Cómo le gustaría que le contactemos?

Información vía e-mailVisita a su empresa

Si marcó "Visita a su empresa". Por favor indique la hora y fecha disponible para visita personalizada: