Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Ajustes a Ley Universitaria para mejorar formación profesional

Publicado el 15 septiembre 2016

ajustes-ley-universitaria

El Congreso de la Republica y El ministro de Educación, proponen ajustes a la Ley Universitaria para mejorar la formación profesional, en aspectos como adelantar cursos en ciclos de verano para terminar la carrera en menor tiempo y en lo que respecta a la educación a distancia.

El titular de Educación consideró si se facilita el adelanto de cursos en ciclos de verano, los estudiantes podrían culminar, por ejemplo, una carrera de cinco años en cuatro años y medio.
Sin embargo, el ministro Saavedra enfatizó que si bien la Ley Universitaria requiere de algunos ajustes, lo que se debe mantener son aspectos de fondo como la existencia de un órgano supervisor autónomo como la Sunedu, que permite asegurar que paulatinamente todas las universidades públicas y privadas tengan niveles básicos de calidad.