Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos

Programa de formación dual de la Facultad de ciencias administrativas y recursos humanos de la usmp obtuvo re – certificación iso 9001:2008

Publicado el 2 marzo 2015

Como estrategia en la USMP para mejorar permanentemente la gestión de calidad educativa y brindar una mejor formación a los estudiantes, a través de Instituto para la Calidad Empresarial, se ha obtenido para el Programa de Formación Dual de la Facultad de Ciencias Administrativas y de Recursos Humanos de la Universidad de San Martín de Porres USMP, la Re – Certificación de su Sistema de Gestión de Calidad con la Norma Internacional ISO 9001:2008, para el desarrollo, planeación y ejecución de carreras profesionales universitarias en la modalidad de formación dual con base en el esquema de la Duale Hochschule Baden – Württemberg de la República Federal de Alemania.

Éste logro ha sido resultado de la implementación de prácticas de gestión académica de calidad, las mismas que fueron auditadas por el Dr. Alexander Neumann, de DHBW (Duale Hochschule Baden-Württemberg).

El Programa de Formación Dual es un modelo educativo diseñado para los mejores estudiantes en el que en cada periodo académico se combina la fase en el aula con una fase en la empresa y cuyos contenidos están divididos en bloques temáticos que corresponden a las áreas centrales de la gestión de una empresa. (Marketing, Operaciones, Finanzas y RRHH).

Esta importante certificación fue otorgada por CERTQUA (Sociedad Limitada de la Economía Alemana para la Promoción y Certificación de Sistemas de Calidad en la Formación Profesional) organismo especializado en certificación de instituciones educativas en el mundo.

ice-png