Área: Dirección de la Unidad de Postgrado / Oficina de Registros Académicos
Descripción:
La reactualización de matrícula es un trámite que permite a los estudiantes habilitar su matrícula para el semestre vigente.
Alcance:
Dirigido a los estudiantes de pregrado y postgrado de la Facultad que han descontinuado sus estudios por uno o más semestres académicos y no efectuaron trámite de Reserva de Matrícula.
Consideraciones:
- Este trámite se inicia aproximadamente un mes antes del proceso de matrícula del semestre que el estudiante desea retomar sus estudios.
- El estudiante al reincorporarse se adecuará al plan curricular vigente.
- La matrícula procede de acuerdo al promedio ponderado obtenido por el estudiante en el último semestre que estudió y de acuerdo al cronograma establecido por la Universidad.
- Si el estudiante se encuentra en situación de Deficiencia Académica, debe presentar el trámite de Reactualización de Matrícula y simultáneamente contactar con la Comisión de Deficiencia Académica.
- Finalizado el proceso de matrícula regular, el estudiante que presente su expediente en fecha extemporánea, solo podrá matricularse en los turnos y secciones que se encuentren disponibles, debiendo priorizar las asignaturas desaprobadas y/o asignaturas con deficiencia académica de ser el caso.
- El estudiante debe informarse en la Mesa de Partes Virtual sobre el resultado de su requerimiento.
- Si no cuenta con su usuario y clave de acceso a la intranet académica debe realizar el trámite de “acceso al portal académico” en la Mesa de Partes Virtual; caso contrario, no podrá efectuar su matrícula.
Requisitos | Costo |
1. Registrar su pedido en la Mesa de Partes Virtual / Utilizar formato establecido: | |
2. Recibo cancelado por el derecho | S/. 660.00 |
3. No tener deudas con la Universidad |
Duración:
DOS (02) semanas aproximadamente
Presentación y entrega:
Mesa de Partes Virtual