Nuestros Grados y Títulos

Administrar los procesos de obtención de los Grados Académicos, Títulos Profesionales y Certificados de los egresados de las Escuelas Profesionales de Pregrado y Postgrado de la Facultad.

 



La universidad no autoriza, el desarrollo de trabajos de investigación tomando como fuente sus alumnos, docentes y personal administrativo o ningún otro aspecto relacionado con la comunidad USMP.

Daremos respuesta a tus consultas durante nuestro horario de atención. Todo aquel formulario que ingrese luego del horario establecido, será atendido al día siguiente y/o a la brevedad, según lo dispuesto.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 09:00 a 17:45 horas


Comunicado a Egresados

Comunicado Entrega de Diplomas

Comunicado Ceremonia de Graduación

 

 

 

Preguntas frecuentes

2. ¿Qué sucederá con la ceremonia de graduación?

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP, ha programado una Ceremonia de Graduación para la segunda semana del mes de mayo de 2023. La convocatoria está dirigida a los bachilleres que tengan emitido el diploma.

Para los egresados que aún no han realizado el trámite o se encuentra en proceso de expedición, la ceremonia se realizará en el mes de agosto, para lo cual deberán haber presentado con anticipación, recordándoles que el trámite tiene un período de 90 días hábiles.

https://www.administracion.usmp.edu.pe/wp-content/uploads/2020/05/COMUNICADO_OGYT.pdf
9. He trabajado durante el estudio de mi carrera profesional ¿Puedo titularme por la modalidad de Trabajo de Suficiencia Profesional?
La modalidad de Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional, se desarrolla teniendo como fundamento lo recomendado en el Anexo 1 del Reglamento Nacional de Trabajos de Investigación, RENATI- SUNEDU, (2020) que al texto dice… “este trabajo pretende demostrar la capacidad teórica y práctica, así como la reflexión crítica sobre las competencias profesionales obtenidas en la formación y en especial en el mundo laboral. Con un trabajo de este tipo, se busca certificar el ejercicio profesional. Por ello mismo, se sugiere no usarlo como una modalidad posible para ser aplicada para quienes apenas terminen su profesión, sino después de un periodo razonable de experiencia laboral. Requiere de una evaluación y aprobación” (ver web de Grados y Títulos, Titulación por Trabajo de Suf. Prof.).
11. ¿La tesis la elaboro de manera individual o puedo realizarla con un compañero?
La tesis puede ser desarrollada en forma individual o con otro compañero de la misma escuela profesional. Si opta por hacerlo en pareja, ambos deben cumplir con todos los requisitos, iniciar desde el proyecto de tesis, tener en cuenta el aporte individual de cada uno de los integrantes, quedando claramente establecido, para la elaboración del proyecto, desarrollo y sustentación de la tesis.
12. ¿Por qué demora el trámite de expedición, bachiller, título o maestro?
Una vez ingresado el trámite por mesa de partes virtual, se procede a recopilar información académica y administrativa en cada área correspondiente (Biblioteca, Tesorería de Facultades y Registros Académicos).   Con la información recopilada se convierte en un expediente que luego es remitido a Secretaría de Facultad para la gestión de la Resolución Decanal, previo Consejo de Facultad.   Posteriormente, se remite a la oficina central de Grados y títulos para su recepción, revisión e ingrese al Consejo Universitario para la emisión del diploma y firma de autoridades.   Todo este proceso toma el tiempo de 90 días hábiles aproximadamente que no incluye sábado, domingo y feriados.
15. ¿Cómo hago el seguimiento del trámite de grado académico de bachiller, título profesional o grado académico de maestro?
Al momento de realizar cualquier trámite mediante Mesa de Partes Virtual https://servicios.appsfca.site/mesadepartes/ debe estar pendiente ante cualquier indicación a través del mismo sistema donde ingreso el trámite y subsanar de manera inmediata para poder continuar con su solicitud. Por la misma vía podrá visualizar el estado de su trámite y conocer el momento en que este haya finalizado. Para cualquier consulta al respecto comunicarse al siguiente correo: tramite_fcarrhh@usmp.pe
16. ¿Qué sucede si mi proyecto de Tesis es observado?
Si el proyecto es observado, el graduando debe subsanar las observaciones, en un plazo máximo de 20 días hábiles, contados a partir de la fecha de enviado el informe del Docente Revisor. De ser observado por segunda y última vez, el bachiller deberá subsanar las observaciones en un plazo máximo de 10 días hábiles de entregado el informe. (En ambos casos, sin pago adicional). Fuera de fecha, el trámite caducó. Correo de coordinación para el trámite: titulaciontesis_fcarrhh@usmp.pe
Bienvenido(a), ¿cómo podemos ayudarte?