Estudiantes de la USMP culminan con éxito Maestría Internacional de Administración de Negocios IMBA

Publicado el 4 octubre 2017

La Escuela de Negocios de la Universidad de San Martín de Porres USMP, en alianza con una de las universidades más importantes de Alemania, la Hochschule Furtwangen University HFU Business School, culminó la primera Maestría Internacional de Administración de Negocios IMBA; por lo cual, los egresamos de esta promoción sustentaron sus trabajos de tesis para obtener el doble grado académico internacional simultáneo de ambas entidades.

La coordinación general de esta actividad estuvo a cargo del Dr. Marco Antonio Navarro Viacava, director de Postgrado de la Facultad de C. Administrativas y RRHH  y contó  presencia de un jurado internacional integrado por la Dra. Lucy Lachenmaier, directora regional Focus Mundo Hispano HFU Business School, el Dr. Michael Lederer, vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Educación Ejecutiva de la HFU y el Dr. Arístides Vara Horna, director del Instituto de Investigación de la Facultad, quienes asumieron la ardua labor de analizar y aprobar cada trabajo investigativo.

De esta manera, los profesionales Carlos Antonio Escudero Cipriani, Yelki Romero Calderón, Doris Thomburne Chang, Michael Palomino Blas, Patricia Pahuacho Maguiña y Gloria Huambachano Chumbemune, demostraron sus capacidades a nivel teórico y práctico a través de sus estudios presentados.

Esta Maestría tiene el objetivo de preparar estudiantes para trabajar en un mundo globalizado, teniendo los conocimientos de gestión empresarial necesarios para satisfacer las demandas de un mercado laboral internacional, ya que actualmente las empresas buscan egresados con buenos conocimientos de gestión empresarial a nivel internacional que se puedan manejar en inglés y que conozcan la situación económica de América Latina y de Europa.

Cabe destacar, además, que los estudiantes de esta Maestría tendrán la oportunidad en realizar una pasantía del 04 al 12 de noviembre en la HFU – Alemania, en donde podrán visitar empresas e industrias en las ciudades de Stuttgart, Friburgo y Constanza.

La USMP continúa brindando educación de calidad a sus estudiantes mediante valiosos convenios realizados con las más importantes universidades del mundo con la finalidad de prepararlos ante el mercado competitivo actual.