Estudiantes de beca 18 de la facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP participan en el programa Stembyme de Telefónica Educación Digital

Publicado el 5 octubre 2017

Estudiantes beca 18 USMP Stembyme Telefonica Educacion Digital

La Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP realizó la primera capacitación STEMBYME a los estudiantes de Beca 18, a cargo del equipo de Telefónica Educación Digital y de la Facultad a cargo del MBA Pedro Ariza Ricaldi y la Lic. Alicia Marina Gallo Casanova.

El Programa Beca 18, beneficia a 22 estudiantes de las carreras de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales, Gestión de Recursos Humanos y Marketing respectivamente. Por lo que parte de las exigencias del programa, es que los estudiantes desarrollen actividades de nivelación, antes de iniciar su ciclo regular.

Por ello, se coordinó con la Gerencia de Telefónica Educación Digital para activar el programa STEMBYME, plataforma digital que potencia las disciplina STEM, cuyo enfoque integra cuatro disciplinas importantes: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, aplicando metodologías de aprendizaje y juego.

Los participantes iniciaron su experiencia en el curso de Matemáticas, donde los contenidos se desarrollan de manera virtual, bajo una metodología dinámica como: Probabilidades II y III, funciones cuadráticas, formulación de ecuaciones de segundo grado, introducción a las matrices, funciones algebraicas e introducción a la estadística unidimensional.