GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
PARA EL
DESARROLLO HUMANO

​El Congreso Internacional CIFA 2019 «GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO HUMANO» está dirigido a todos los alumnos del I al X Ciclo de la USMP. Se desarrollará los días 24 y 25 de octubre 2019 en las instalaciones del The Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado en Calle Las Begonias N° 450 Distrito de San Isidro – Lima.

De 8:30 a 13:30 para los inscritos en el turno mañana.

De 17:30 a 22:00 para los inscritos en el turno noche.

Jueves 24 y viernes 25 de octubre

The Westin Lima Hotel & Convention Center, ubicado en Calle Las Begonias N° 450 Distrito de San Isidro – Lima.

Presentación

En octubre del presente año nuestro Congreso Internacional de la Facultad de Ciencias Administrativas y RRHH – CIFA, cumplirá su sexto año habiéndose posicionado como uno de los eventos académicos más importantes de nuestra Universidad. A lo largo de todo este período hemos monitoreado la evolución de nuestro ámbito empresarial y hemos sido testigos de la evolución del Conocimiento Humano. La versión 2019, no se desprende de esa línea más aún cuando la tecnología y el conocimiento disruptivo se constituyen como ventajas competitivas en la empresa moderna, además de dar poder a quien lo posee. La Universidad está siempre en un proceso de reinvención, para eso obtiene permanentemente un feedback de consultores de distintas áreas, empleadores y de los mismos alumnos, es así que identificamos que lo más importante de la Empresa moderna son las personas, preservar el Know How de la Organización, que son la base del desarrollo de los países.

Es como, teniendo esta realidad, se definió como tema central para nuestro congreso anual “Gestión de Conocimiento para el Desarrollo Humano”, para lo cual hemos convocado ponentes nacionales e internacionales que ofrecerán a los participantes su experiencia y su expertiz profesional, que nos permitirán entender el presente y visualizar el futuro empresarial.

Los animo e invito personalmente a asistir los días 24 y 25 de octubre del 2019, al Westin Lima Hotel & Convention Center, será muy importante para mí y para todo el equipo organizador contar con su valiosa presencia.

Dr. Daniel Valera Loza
Decano

Expositores

MSC Nelson Gómez Cruz - Colombia

«La Búsqueda de la Empresa Inteligente»

Autor de los libros: “Vida Artificial: Ciencia e Ingeniería de Sistemas Complejos” y “El mundo de las ciencias de la complejidad: Una investigación sobre que son, su desarrollo y sus posibilidades”. Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital y Master en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia. Sus campos de investigación incluyen: ciencias de la complejidad, complejidad organizacional, ingeniería de sistemas complejos, computación biológica, computación bio-inspirada y vida artificial. Actualmente es profesor investigador en Centro de Innovación de la Universidad del Rosario, auxiliar de carrera y miembro del Laboratorio de Modelamiento y Simulación de la Escuela de Administración.

MBA Fernando Borsatto - Brasil

«Gestionando el Conocimiento de una Empresa Transnacional»

Licenciado en Administración de Empresas y MBA en Gestión de Operaciones y Negocios Internacionales. Actualmente investigando en su Maestría Gestión Empresarial Estratégica. CEO de Industrias Celta Brasil (http://www.celtabrasil.com.br/) y Zeogroup y Council Member de la Associación Internacional de Zeolitas Naturales. Celta Brasil es una compañía global enfocada en el desarrollo y distribución de productos basados en zeolita mineral natural. Dentro de esta línea de negocios, Celta Brasil tiene cuatro áreas de negocios principales: Agricultura, Nutrición y Ganadería, Tratamiento de agua e Industria.

MBA Sandra Rodríguez Checa - España

“La Creatividad Delivery de Innovación y Conocimiento”

Presidenta de la Asociación Española de Emprendedores, Micropymes y Pymes de España – AEMPYMES (https://www.aempymes.org/). Mentora del Programa Shadowing de la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja – España). Inventora, Co-Fundadora de Creactivitum llevando proyectos como Combat Fire JJS, Trondiplay, entre otros. Varios años dedicada a desarrollar implantaciones para multinacionales de distintos sectores del servicio y productos, y contribuyendo a su completo desarrollo y expansión en diferentes países.

MSc LILIANA ALFARO - PERÚ

«Gestión del Conocimiento Intergeneracional e Intercultural»

Directora de la Asociación Civil sin fines de lucro Now What.

Administradora de Empresas, Máster en Gestión de la Calidad y Excelencia en las Organizaciones.

Auditor Interno de Sistemas de Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001

Miembro del Comité Consultivo de la Carrera de Emprendimiento de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) 2018-2019, mentora y jurado de concursos de emprendimientos sociales locales e internacional.

Especialista y ponente en temas de emprendimiento e innovación social.

Amplia experiencia laboral gestionando proyectos, liderando programas de pre incubación, mejorando la calidad de las organizaciones, reforzando emprendimientos sociales y realizando investigación cualitativa en estudios sociales, aplicando metodologías ágiles en gestión de procesos, gestión de calidad, desarrollo participativo, reflexión sistemática y colectiva, creatividad e innovación.

MBA Fernando Thompson - México

“Economía Digital Global y Oportunidades de Negocio”

Chief Information Officer – CIO de la prestigiosa Universidad de las Américas Puebla de México, donde también enseña tecnología de la información para negocios y administración. Creador de CYBERTHOMPSON. Conferencista de TEDx, mentor de Endeavour, según InfoWorld, uno de los mejores CIOs mexicanos (reconocimientos de premios 2007, 2009, de 2011 a 2018), considerado entre los 50 mejores influencers latinos en Investigación y Tecnología 2017, 2018 y 2019 según HITEC. Reconocido tres veces en el Top50 Innovador mexicano según la Semana de la Innovación.

MBA Gustavo Palacios – Colombia

“Gestión del Conocimiento En Economías Colaborativas”

Co-Founder & CEO at Sharecollab – Ouishare Colombia Connector (https://sharecollab.co/). Desarrollo profesional en Administración de Empresas con una Maestría en Marketing Estratégico y más de 20 años de experiencia en desarrollo de planes de negocios y negocios electrónicos con fortalezas en áreas de marketing relacional, financiero y de ventas, Start-ups. Experto en economía compartida y estratega.

MBA Javier Brignone – Argentina

“La Gestión del Talento Humano en el
Compartir del Conocimiento”

BA de la IAE Bussiness School, con programa de intercambio en University College Dublin. Ex Human Resources Manager de Despegar – Argentina, Co Founder de SpreadShout y Head HR de Wenace. Actualmente CEO & Co Founder – Slik (https://www.slikpro.com/) plataforma tecnológica que ayuda a las organizaciones a mejorar el clima, la cultura y el compromiso de las personas. Profesional de RRHH con fuerte enfoque en negocios y tecnología, desarrollo una carrera gestionando personas en las máximas posiciones de empresas de primer nivel en Latinoamérica.

MBA Christian Vera - Perú

“Scrum: Motor de cambio en las organizaciones”

Technology Manager en Business Analytics, Agil Practitioner, facilitador de equipos con Design Thinking y Agile Coach, ayuda a implantar procesos dinámicos en equipos de trabajo. Ingeniero de Sistemas Colegiado en Perú, apasionado de las metodologías Agiles. Durante sus 14 años de trayectoria profesional en el campo del desarrollo de software ha podido ayudar tanto a pequeñas como a grandes organizaciones a ejecutar sus proyectos de una manera más eficiente y productiva. Cuenta con certificaciones internacionales entre las más importantes: Scrum Master Certificate (SMC), SCRUM Study Certified Trainer (SCT) Y Design Thinking con Método Lombard.

ING. ÁLVARO SÁNCHEZ - Perú

«Gestión del Conocimiento Intergeneracional e Intercultural»

Director de Innovación y Desarrollo Sostenible en la asociación civil sin fines de lucro NOW WHAT.

Ingeniero Informático con estudios concluidos de maestría en Prospectiva Estratégica para el Desarrollo Nacional

Especialización en Planeamiento Estratégico del Sector Público, con certificación PMP.

Colaborador de la Organización Panamericana de la Salud OPS-ONU en temas de E- Salud, Investigador por la UNMSM, ex Miembro de las comisiones de Prospectiva y Planeamiento Estratégico del Colegio de Ingeniero del Perú y ponente en ILPES- CEPAL-ONU en temas de Prospectiva y Vigilancia Tecnológica, y, Expositor de Design Thinking.

Informes:

Teléfono: 3620064 Anexos: 3217 – 3252
Correo: ippeu@usmp.pe