Alumnos de la Escuela Profesional de Administración de Negocios Internacionales visitan Trupal S.A.

Publicado el 14 noviembre 2017

alumnos-usmp-visitan-trupal

Esta vez tocó visitar la empresa TRUPAL S.A. del Grupo Gloria en la que 17 alumnos del curso de Envases y Embalajes del quinto ciclo de la Escuela de Administración de Negocios Internacionales de la USMP, tuvieron la oportunidad de conocer sus instalaciones con el objetivo de conocer el proceso de fabricación de cajas de cartón, usos y aplicaciones de las mismas.

TRUPAL es la empresa líder en el Perú en la fabricación de soluciones de empaque (cajas de cartón corrugado en presentación flexográfica, offset y digital así como empaques flexibles) y el principal proveedor de la industria y agroindustria local.

Ellos forman conjuntamente con Tableros Peruanos y Flexicruz, la Unidad de Negocios de Empaques del Grupo Gloria, conglomerado empresarial que cuenta con operaciones en más de siete países de la región y que se desarrolla en diversos sectores: alimentos, cemento, empaques, agroindustria entre otros.

TRUPAL cuenta con cinco plantas industriales ubicadas estratégicamente en Perú y Bolivia, además de poseer la cadena de reciclaje de cartón más grande del país. Actualmente ocupa el puesto 41 dentro del Ranking de Exportaciones Diversas.

Es importante mencionar que la visita se realizó como parte del Programa de Transferencias de Experiencias Empresariales PROTEE, el cual se desarrolla dentro de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la USMP.