Alumnos de beca 18 reciben taller de emprendimiento con metodología CEFE

Publicado el 22 septiembre 2017

alumnos-beca-18-cefe

La Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres USMP, realizó un Taller de Emprendimiento, el cual tuvo como objetivo propiciar espacios de confianza entre docentes y alumnos de Beca 18.

Este taller estuvo a cargo de la Ps. Myriam Vásquez y la Lic. Doris Amézquita, siendo presidida por la Dra. Catalina Guzmán Melgar, quien se desempeñó como facilitadora de la Metodología CEFE y, mediante las dinámicas empleadas, así como de la participación activa de los alumnos y profesores, lograron reconocer sus capacidades emprendedoras personales, como la autoconfianza, asumir riesgos moderados, responsabilidad en el trabajo, cumplimiento de metas, entre otros.

Es importante destacar que esta Metodología CEFE (Competitividad como base de la Economía a través de la Formación de Emprendedores/as), fue desarrollada por la Cooperación Técnica Alemana GTZ y ha demostrado ser muy eficaz para la formación de emprendedores a nivel mundial.

Los 22 alumnos de Beca 18 actualmente vienen estudiando un curso de nivelación este semestre, que incluye cinco materias: Lenguaje y Comunicación, Desarrollo de la Personalidad, Matemática, Métodos y Técnicas de Estudio e Informática. Adicional a ello, llevan un Taller de Expresión Intercultural. A partir del primer semestre de 2018, estudiarán los cursos de las carreras a las que ingresaron.

De esta manera, la USMP, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes empresarios para beneficio del país.