Alumnos de beca 18 reciben charla preventiva

Publicado el 3 octubre 2017

alumnos-beca18

La Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres USMP, realizó la Charla Preventiva sobre Educación Sexual, a cargo de la Psic. Myriam Vásquez siendo presidida por la Obstetra Lic. Natalia Velásquez Agüero, representante del Ministerio de Salud (MINSA), Red Lima-Este.

Esta Charla cumplió con el objetivo de orientar a los estudiantes de Beca 18 sobre la prevención de contraer enfermedades de transmisión sexual y embarazos precoces, por lo que se abordaron l temas sobre: “Sexualidad en los jóvenes”, “Yo decido en mi sexualidad”, “Como disfrutar de una sexualidad sana” y “Es lo mismo sexo que sexualidad”.

Cabe destacar que este tema es importante y fundamental en el desarrollo de la vida, en muchos casos a los jóvenes les cuesta hablar acerca del tema, muy pocos tienen la oportunidad de acceder a información veraz y oportuna que les permita tomar decisiones adecuadas.  Por ello, se considera necesario informar a los estudiantes acerca de sus derechos para ejercitar responsablemente sus derechos sexuales y reproductivos.

De esta manera, la USMP, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes empresarios para beneficio del país.