Alumnos de Beca 18 reciben charla preventiva e informativa sobre consumo de sustancias psicoactivas

Publicado el 10 octubre 2017

La Oficina de Servicio Psicopedagógico de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos de la Universidad San Martín de Porres USMP, realizó la Charla Preventiva e Informativa sobre “Consumo de Alcohol y Drogas”, a cargo de la Psic. Myriam Vásquez siendo presidida por Mónica Molina, psicóloga clínica del Ministerio de Salud (MINSA).

Reconociendo un problema de interés social el consumo de sustancias psicoactivas, en jóvenes y adolescentes, en muchos casos desorientados y frustrados tratan de escapar escogiendo el camino más fácil, pero equivocado, para huir de todos los problemas que rodean su vida.

Los estudiantes de Beca 18 recibieron una charla sobre “Consumo de Alcohol y Drogas”, con la finalidad de alertar sobre el peligro que tiene el consumo de drogas, tanto legales como ilegales. La profesional en el tema, aclaró que para divertirnos no es necesario consumir estos productos tan nocivos para la salud (tanto física como mental) que en muchos casos pueden provocar incluso la muerte.

Cabe destacar que esta charla proporcionó a los jóvenes información básica sobre las drogas, sus efectos y las consecuencias de su consumo a corto, medio y largo plazo. Asimismo, se hizo hincapié en realizar estrategias de la reflexión que ayudan en la toma de decisiones personales respecto al uso de las drogas, el cual tiene características alarmantes en la vida de los jóvenes.

De esta manera, la USMP, a través de la Facultad de Ciencias Administrativas y Recursos Humanos reafirma su compromiso por la enseñanza de calidad y confía en que estos jóvenes se conviertan en grandes empresarios para beneficio del país.

charla-preventiva-beca-18